Una mujer de 39 años fue detenida en las ultimas horas tras ser acusada de estafar a dos comercios de ropa de la zona Güemes al comprar alrededor de 7 millones de pesos en ropa con tarjetas de debito sin dinero acreditado.
La detención se dio en el marco de una investigación iniciada días atrás por la Fiscalía Número 10 especializada en delitos económicos a cargo del doctor David Bruna a raíz de dos denuncias por estafas realizadas por dos comerciantes en las que coincidían el modus operandi de la estafa.

En primer lugar, una de las comerciantes denunció que el pasado domingo esta mujer, perteneciente a la comunidad zíngara, había ingresado a su local de ropa de nombre “Bowen”, ubicado en Rawson y Güemes, donde realizó la compra de 179 prendas de vestir por un valor superior a 6 millones de pesos.
El problema fue cuando al momento de pagar utilizó una tarjeta de débito de la provincia de Río Negro, la cual no respondió en principio al ser pasada por el lector de la banda magnética por lo que solicitó usar el posnet en modo off-line, a lo que la vendedora accedió. Así, luego de transcribir los datos de la tarjeta, la mujer salió del local con las prendas seleccionadas.
Sin embargo, minutos después, la comerciante verificó la transacción pero no encontró el pago pertinente, aunque sí había guardado un registro de la identidad de esta mujer. De igual manera, otra comerciante denunció el martes, que en una movida similar dos mujeres habían realizado un pago con una tarjeta de débito bajo la modalidad off-line que nunca se concretó.
Más precisamente, la dueña del local de ropa “Arkadia” denunció ante la fiscalía que a fines de mayo dos mujeres habían comprado prendas de vestir por un monto de 750 mil pesos que nunca se acreditaron, y que había sido abonado bajo la misma modalidad que en la primer denuncia.
Con ambas denuncias, la Fiscalía a cargo de David Bruna inició una investigación que finalmente concluyó con el pedido, a la Justicia de Garantías, de una orden de allanamiento en una vivienda del barrio Don Bosco y la consiguiente detención de la principal sospechosa.
Dicho allanamiento fue llevado a cabo este jueves, por personal policial de la Comisaria Novena y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y tuvo como resultado la detención de la mujer acusada y el secuestro de tarjetas de crédito y débito, y 74 prendas de vestir sin uso y con las etiquetas puestas, pertenecientes a las marcas estafadas.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino donde quedará alojada a la espera del avance de la causa, que fue caratulada por la fiscalía especializada en delitos económicos bajo el delito de “estafa”.