Dos jóvenes, de 21 y 16 años que circulaban, este lunes por la noche, en una motocicleta robada por las calles del barrio Bosque Alegre, fueron detenidos por efectivos de la policía luego de una persecución en la que descartaron un arma de fuego.
El hecho ocurrido este lunes por la noche en la intersección de Los Olmos y Los Eucaliptos se dio cuando personal del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), que se encontraba patrullando por el barrio Bosque Grande, se topó con ambos jóvenes quienes transitaban en una moto y que al alertar la presencia de los efectivos emprendieron la huida.

Ante esta sospechosa reacción, el personal del GPM inició la persecución que duraría pocos minutos para luego aprehender a los dos jóvenes, quienes contaban con una licencia de conducir y cédula de vehículo falsos, un revolver calibre 32 que fue arrojado por uno de los jóvenes durante la persecución y una moto marca Honda XR que tenia pedido de secuestro.
Finalmente, el caso quedó bajo la atención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y de la Fiscalía de Flagrancia donde se le abrieron causas a los dos sospechosos por encubrimiento, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y uso de documento público falso.
En consonancia se dispuso que el joven de 21 años quede alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, en tanto que el adolescente de 16 años fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación.