Policial y judicial

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Jeremías Fredes

El principal sospechoso de haber matado a Jeremías Fredes de 18 años fue detenido esta madrugada tras una persecución policial por la Policía Bonaerense en el barrio El Progreso de Mar del Plata, estaba prófugo desde hace 7 meses.

Brandon Tomás Ledesma de 18 años, el principal acusado de haber matado a Jeremías Fredes de un tiro en el cuello durante una pelea vecinal a comienzos de este año, fue detenido hoy luego de que intentase evadir un control policial situado en las calles Caraza y Reforma Universitaria.

Jeremías Fredes tenía 18 años

Pues al notar la presencia policial, el sujeto, que iba a bordo de una motocicleta marca Honda Tornado, quiso evitar el encuentro con el personal de la comisaría decimosexta y el Grupo de Policía Motorizada (GPM) y emprendió la fuga aunque las autoridades lograron detenerlo en Goñi al 1900, cuando el sujeto abandonó la moto para continuar su huida a pie.

En el momento de su arresto, el joven se hizo pasar por su hermano menor de edad por lo que fue trasladado en primera instancia al Centro de Admisión y Derivación de Batán (CAD), aunque allí fue identificado por personal del Gabinete de Homicidios de Ia Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Anuncios

De esta manera, el sujeto fue enviado a la Unidad Penal 44 de Batán donde quedó alojado por orden de la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 local Romina Díaz, quien lo citó a declarar a Tribunales este viernes.

Recordemos que el hecho por el cual esta acusado Brandon Ledesma ocurrió el pasado 8 de enero de 2023 cuando, en medio de un conflicto que se había generado a raíz de que este junto a otros tres jóvenes le hayan robado una gallina a un vecino de la victima, el detenido lo ejecutó con un arma de fuego que tenía en su casa, cuando le estaba recriminando por el robo.

Deja un comentario