Un hombre de 42 años fue detenido ayer a la tarde tras ser acusado de propinarle una golpiza a su suegra de 86 años en un departamento céntrico de la ciudad, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos debido a las lesiones.
El hecho se dio este jueves en un departamento de un edificio ubicado en Corrientes al 2100, cuando un llamado al 911 denunció que la victima se había caído de las escaleras y que necesitaba atención médica.

Efectivos policiales de la Comisaría Primera se hicieron presentes en el lugar y constataron que la señora presentaba una herida sangrante en el rostro y registraron que esta se encontraba acompañada de su hermana de 93 años, quien no estaba en capacidad de contar lo sucedido.
Posteriormente, los oficiales hablaron con el hombre de 42 años, quien había denunciado el incidente a las autoridades, y notaron inconsistencias en su relato, al igual que observaron marcas en sus brazos. A su vez, hallaron restos de sangre en el baño de la casa y en prendas de vestir que habían sido puestas para lavar, lo que despertó la sospecha de los policias.
Al mismo tiempo, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a la victima al Hospital Intezonal e informó que las lesiones que tenía habían sido provocadas por golpes y que, además, poseía otras lesiones de “vieja data”, pues al parecer la mujer recibía golpizas con recurrencia.
Finalmente, con las pruebas recabadas, el hombre fue detenido por la policía y, posteriormente, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batan por disposición del fiscal de Flagrancia Gastón de Marco quien lo imputó por el delito de lesiones y lo citó a declarar.