Racing concretó la compra de un nuevo refuerzo, Guillermo Enrique, defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1,2 millones de dólares brutos por el 80 por ciento del pase y firmará por cuatro años, solo resta la confirmación oficial.
El futbolista de Gimnasia se perdió algunos partidos por actos de indisciplina y el entrenador, Sebastián “Chirola” Romero, en un principio lo había separado del plantel, pero el futbolista reapareció en el partido por Copa Sudamericana ante Universitario en Perú. En tanto, este lunes fue titular ante Newells, por la Liga Profesional.

Por este motivo, desde la Academia pidieron que no juegue más en el “Lobo”. Más allá de eso, el futbolista se sumará a su nuevo club una vez que se realice la revisión médica y no podría jugar en el fútbol local, debido a que no abrió el libro de pases en Argentina, mientras que sí pueden incorporar los equipos que jueguen la Libertadores o la Sudamericana.
Enrique se incorporará a Racing para competir con el puesto con Facundo Mura o, de mínimo, hacerlo con Iván Pillud, de 37 años y hoy el primer suplente en ese sector de la cancha, aunque este refuerzo también puede cumplir otros roles, como volante o extremo. De hecho, en las inferiores comenzó jugando en estas dos últimas dos posiciones. Y durante el actual torneo doméstico, Chirola Romero llegó a utilizarlo de delantero.
“Es muy fuerte en lo físico y rápido, tiene buena pegada y temperamento”, lo definen desde La Plata. Disputó 20 encuentros por toda competencia en 2023 (Liga, Copa Argentina y Sudamericana), 17 de ellos desde el inicio y anotó un gol, en la derrota por 3-1 ante Vélez, por torneo.
El defensor debutó en la Primera del Lobo en 2021 y, en total, acumuló 56 partidos con ese escudo. A su último partido en Gimnasia lo afrontó desde el arranque este lunes, en el 2-2 con Newell’s.