La actual precandidata a concejal y secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, defendió a la gestión del intendente Guillermo Montenegro, quién buscará su reelección. Además, la funcionaria destacó las candidaturas de Patricia Bullrich para Presidente y Maximiliano Abad a senador nacional.
En ese marco, la dirigente radical comentó en diálogo con CNN Mar del Plata: “Acompañamos a Montenegro desde la UCR, trabajamos con él y desde el Concejo me tocó acompañarlo en los dos primeros años de gestión. Hablamos con Abad y Ariel Martínez Bordaisco, analizamos las opciones y entendimos que la posibilidad de volver al HCD era una chance para fortalecer al interbloque y colaborar como herramienta legislativa al Gobierno de Montenegro”.
“Tenemos un compromiso con la candidatura de Patricia Bullrich a nivel nacional y a quien llevamos como senador nacional por la Provincia es Maximiliano Abad, lo que es muy importante para Mar del Plata. Podrá llevar obras, programas y colaborar con la gestión del intendente. Por otro lado, acompañaremos la lista de legisladores nacionales con Cristian Ritondo a la cabeza y Diego Garciarena a legislador provincial por la Quinta Sección”, añadió.
Sobre esto último, también indicó: “Es más que importante para Mar del Plata tener por primera vez a un senador nacional con pertenencia en la ciudad y en la Quinta Sección Electoral. Como radical, hay un compromiso nato con llegar a esa banca porque es un honor que sea quien suceda a Raúl Alfonsín después de tantas décadas”.
En cuanto al acompañamiento a la línea La Fuerza del Cambio, la secretaria de Desarrollo Social señaló: “Entendemos que es un proyecto necesario para el país. El camino que tiene es el de la búsqueda de inversores y el crecimiento de las industrias, las fábricas, la tecnología y la ciencia para tener más fuentes de empleo con ingresos dignos. La he cruzado y hace poco nos reunimos en una actividad que hizo en Mar del Plata. A mí me parece que Bullrich es el cambio real que necesitamos los argentinos”.
“Montenegro será el precandidato a intendente de ambas propuestas y tendrá la posibilidad de ser reelecto, en donde la UCR comparte esa gestión y trabaja con los legisladores. Los marplatenses saben lo que sufrimos la discriminación y es muy triste tener un gobierno nacional y provincial que olvidan a Mar del Plata por no tener el color del gobierno de turno”, puntualizó en otro punto Baragiola.
“Quiero a un bonaerense, a alguien que haya nacido y trabaje en esta provincia, y haya trabajado por los intendentes de Juntos por el Cambio. Abad me representa, es quien debe hacerlo en la Cámara de Senadores y luego deberá pelear por ser Presidente de la misma”, concluyó.