Policial y judicial

El responsable de dos robos en la costa fue detenido tras ser registrado por las cámaras del COM

Un hombre que había robado elementos en automóviles en la costa de Mar del Plata fue detenido en las ultimas horas por personal de la Policía Bonaerense tras ser identificado a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

A raíz de la denuncia de dos robos de pertenencias en el interior de unos autos que estaban estacionados en el paseo costero, efectivos policiales le solicitaron al personal del COM que revise los registros fílmicos de las cámaras de seguridad para dar con el autor.

Herramienta de rastreo vehicular

Luego de una intensa búsqueda, los policías lograron identificar el dominio del automóvil que conducía el ladrón para posteriormente dar con su domicilio, lo que llevó al personal policial a realizar un allanamiento en dicha vivienda y, finalmente, proceder con el arresto del hombre y el secuestro de su rodado.

Si bien el caso aún es materia de investigación, fuentes oficiales reportaron que se trataría de un hecho perpetrado gracias al uso de inhibidores de alarma, unos dispositivos que, a distancia, pueden “interferir la frecuencia de los sistemas de alarma y hacer que las cerraduras no cierren correctamente”, lo que facilitó al ladrón el ingreso al vehículo.

Deja un comentario