A horas de ratificar la continuidad de Nestor Grindetti como presidente del club tras la renuncia de Fabián Doman, Independiente informó por sus redes sociales que alcanzó un acuerdo con el América de México para levantar la inhibición que asfixiaba a las finanzas de la entidad y ponía en peligro la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de pases que se acerca.
En el comunicado que se difundió, el Rojo aseguró que la institución mexicana aceptó “el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada”. La parte más amplia de esos 4 millones de dólares que se pagaron fue con los ingresos de la colecta que encabeza el influencer Santiago Maratea.
Mientras tanto, Independiente iniciará un nuevo ciclo de su vida política esta tarde a partir de las 19, cuando designe de manera definitiva a su presidente tras la inesperada renuncia de Fabián Doman en abril y el proceso de interinato que comandó hasta el momento el vicepresidente Néstor Grindetti.