
Política | 13/06/24
Nombramientos
El periodista Bracesco iría como agregado cultural en la Embajada argentina de París
El comunicador que trabajó en Grupo Clarín llegó supuestamente de la mano Miguel Ángel Hildmann.

El periodista independiente Gabriel Bracesco sería nombrado como agregado cultural en la Embajada argentina ente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París (Francia), luego de lo que fue el tenso debate de la Ley Bases en el Senado. Dicho ente tendría al frente a la legisladora Lucila Crexell de Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Bueno chicos les quiero contar que me salió un laburito en la Embajada de Paris.
— Bracesco in Paris (@Bracesco2023) June 13, 2024
La llegada del comunicador que fue parte de la gestión de Mauricio Macri en territorio porteño se dio de la mano del diplomático Miguel Ángel Hildmann. Este último es reconocido por haber paseado en varios cargos dentro de Cancillería desde el año 1991, sin importar el color político del Gobierno presente.
Bracesco trabajó como asesor de prensa en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta el 2011, cuando renunció y comenzó a trabajar como redactor en el diario Muy, del Grupo Clarín. En 2017 dejó ese puesto y se fue a vivir al exterior.
La muerte del fiscal Alberto Nisman lo había puesto en el centro de la escena, ya que fue uno de los primeros en ponerse en contacto con Damián Patcher, el periodista que había adelantado la noticia en las redes, y lo publicó. De hecho un tiempo después escribió el libro "Suicidado: el asesinato del fiscal Alberto Nisman".
Javier Milei y Bracesco se conocen de los tiempos en los que el libertario comenzaba a circular por los estudios de televisión y él era invitado para hablar de Nisman. Llegaron a tener una relación cordial y cualquiera podría pensar que hasta tendrían afinidades ideológicas: el periodista-tuitero intentó ser candidato a jefe de Gobierno porteño en 2019 por el Partido Autonomista Nacional (PAN) con una campaña basada, sobre todo, en una militancia contra el aborto. Sin embargo, el proyecto se frenó por una sentencia de la Cámara Federal Electoral.
En la actualidad Bracesco no tiene una actividad conocida más allá de sus publicaciones en las redes. Aunque colaboró con algunos medios extranjeros, desde hace tiempo que no se ve su firma en un medio tradicional. ahora es parte del Gabinete libertario.
