Política | 29/03/24

Exclusivo

La relación entre políticos marplatenses y las empresas gastronómicas

Tanto de Juntos por el Cambio (JxC), o lo que queda de la alianza, como de Unión por la Patria (UxC), están expuestos con negociados en el rubro alimenticio.

La controversial "parrillita" en la zona de Güemes generó polémica alrededor del presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr), Santiago Bonifatti, de quién pidieron que ruede la cabeza. A pesar de ello, sigue aún vivo en el Gabinete del intendente marplatense Guillermo Montenegro. Pero reducido.

A pesar de ello, entre idas y vueltas, volvió a quedar en exposición tras salir a la luz un nuevo local gastronómico propio en la zona céntrica de General Pueyrredón. No contento en estar flojo de papeles en la primera, tiene una segunda con más controversias particulares. El líder de Sumar Mar del Plata las tiene todas en contra. Amén de negociados desde la recolección de basura, que tanto se habla en el radiopasillo municipal.

Otra de las polémicas se da con la concejal de Unión por la Patria (UxP), Virginia Sívori, la cual tendría negociados con los locales gastronómicos de Weiss en la ciudad de Mar del Plata. Uno dividido a medias con un familiar, mientras el otro comparte sociedad con el ex presidente del Consorcio Portuario regional, Gabriel Felizia.

Por último, otro misterioso local gastronómico en Mar del Plata que casi se desemboca en la costa es propiedad del primo del diputado nacional radical Facundo Manes. En ese mismo lugar se harían las reuniones periódicas del Gabinete de Montenegro.

COMENTARIOS