Política | 11:30

Exclusivo

Alberto Asseff: "Hay una garantía contra el pronóstico de un tornado político postelectoral"

El conductor de UNIR sin pelos en la lengua.

El presidente del partido UNIR y ex diputado, Alberto Asseff, se refirió a las elecciones del 26 de octubre próximo en una reunión realizada en el Centro Correntino de Buenos Aires.

Luego de las muy aplaudidas palabras de Ricardo López Murphy candidato a la reelección como legislador nacional, Asseff mantuvo animado diálogo con la numerosa concurrencia, entre la que estaban los aspirantes a diputados Isabel Cospito y Miguel Chamli, ambos miembros del partido UNIR.

"El pronóstico postelectoral no es bueno para el Gobierno nacional. Hay agoreros que hablan de que sobrevendrá un tornado político con consecuencias impredecibles. Nosotros siempre hemos sido institucionalistas y anti golpistas", resaltó.

A lo que siguió: "Por eso nos empeñamos en sostener la única propuesta electoral que reúne a la vez dos características... No es indulgente con el Gobierno plagado de improvisaciones y carente de una hoja de ruta integral (porque no solo hay que dedicarse a las cuentas fiscales, ya que los problemas del país son muchos y muy complejos), pero al mismo tiempo es una garantía de que el bloque de diputados nacionales con López Murphy a la cabeza será una columna vertebral para promover las reformas tributaria, previsional y laboral, la triada con la que el país volverá a crecer".

"López Murphy (y la alianza Potencia que integramos) es una férrea garantía de que esas reformas serán aprobadas en el Congreso", afirmó Alberto Asseff.

El dirigente culminó aseverando que "con las reformas el país y 'los mercados' recuperarán la confianza, clave para sanear a fondo la economía. El país hace más de de una década y media que viene empobreciéndose. Necesitamos, urgentemente, dos décadas de lo que llamamos 'una marcha hacia la prosperidad'".

COMENTARIOS