Información general | 19:30

Actividades

Juegos, reciclaje y talleres marcaron la celebración del Día Mundial del Ambiente

La actividad organizada por el EMSUR incluyó juegos, talleres, reciclaje, entrega de árboles y propuestas educativas sobre el cuidado del ambiente en el Espacio EDEA.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), realizó este viernes una jornada especial por el Día Mundial del Ambiente en el Espacio EDEA, Comunidad y Energía, ubicado en la esquina de Mendoza y Garay. Cerca de 400 estudiantes de escuelas públicas y privadas participaron de las distintas propuestas organizadas para promover el cuidado del ambiente.

Durante la actividad, alumnos de nivel primario y secundario recorrieron un circuito compuesto por estaciones interactivas y educativas. A través de juegos y experiencias prácticas, pudieron conocer temas vinculados con el cambio climático, la biodiversidad, la gestión de residuos, la economía circular, el compostaje, la huella ecológica y la preservación de los recursos naturales.

En paralelo, funcionó el Punto Verde Móvil, donde los vecinos acercaron residuos especiales como pilas, aceite vegetal usado, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, además de materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos y metales. También se entregaron árboles de vereda mediante el programa Adoptá un Árbol.

La jornada contó además con la participación de distintas instituciones y empresas que desarrollaron propuestas vinculadas a la sustentabilidad. Entre ellas estuvieron Obras Sanitarias, EDEA, Defensa Civil, el área de Movilidad Urbana, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Polo Ambiental Mar del Plata, la empresa Ciardi y AQUV, que compartieron información sobre consumo responsable, energías renovables, movilidad sustentable, ecosistemas marinos y reutilización de residuos.

Con este tipo de iniciativas, el Municipio buscó fomentar hábitos responsables y acercar herramientas de educación ambiental a las nuevas generaciones, promoviendo la participación activa de estudiantes y vecinos en acciones de cuidado del entorno.

COMENTARIOS