Política | 10:00

Exclusivo

¡Cambios en el EMDeR de Mar del Plata! ¿Quiénes suenan para asumir la gestión local?

La cartera municipal de deportes tiene nuevos nombres para suceder al actual presidente Sebastián D'Andrea.

La gestión de Sebastián D'Andrea al frente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) de Mar del Plata ha estado repleto de denuncias y no escatimó en problemáticas (una tras otra). Llegando a ser "freezado" por la mesa chica del intendente Guillermo Montenegro, en más de una ocasión.

Por lo tanto, ante la ida del jefe comunal como senador bonaerense por la Quinta Sección Electoral por La Libertad Avanza (LLA), la Intendencia quedaría en manos del concejal de Propuesta Republicana (PRO), Agustín Neme. Este último modificaría la "mesa chica" del Gobierno local y tiene un plan muy distinto al que vino trayendo el actual mandatario de General Pueyrredon.

En ese mismo sentido, los movimientos en el Gabinete no se hacen esperar y, como en el principio de la nota se indicó, claramente el EMDeR será una de las carteras que percibirá modificaciones.

Asimismo, los nombres más fuertes que suenan en el radiopasillo municipal son los concejales Guillermo Volponi de Propuesta Republicana (PRO) y Ricardo Liceaga Viñas de la Unión Cívica Radical (UCR). La "mesa chica" de la Intendencia no se forjó, pero algunos fusibles ya van acomodando los cables del Gobierno que se viene para no perder tiempo.

El nombre de Guillermo Volponi llegó de la mano del sector bullrichista que coquetea con La Libertad Avanza. Más bien con el funcionario nacional de Seguridad, Gustavo Jara, quién ahora estaría repartiendo CVs para encontrar trabajo antes de diciembre.

Vale remarcar que las acciones de Volponi están en baja, ya que, se paseó por distintos espacios y jefes políticos. Debilitando así su credibilidad. "Ya estuvo en el EMDeR y no dejó un buen recuerdo de gestión. Ni siquiera con los empleados municipales logró llevarse bien", resaltaron fuentes oficiales del Concejo Deliberante (HCD), al cual poco asiste el edil "amarillo".

Ricardo Liceaga Viñas llegó a la "mesa chica" de la Intendencia marplatense por el lado de la gente del diputado provincial Alejandro Carrancio y obtuvo "visto bueno" del 80 por ciento de los integrantes, debido a su trayectoria en el mundo del deporte y de que creen: "Podría aportar un plus a la cartera municipal que viene caída hace años".

La única desventaja que tendría es que tiene el sello de la UCR en la frente. Sin embargo, ello podría encontrarse como un beneficio, ya que, es cercano al senador Maximiliano Abad y que estuviera en el Gabinete podría concurrir en un ducto comunicativo con el eje gubernamental del PRO y LLA.

Claro está que D'Andrea tiene los días contados, y que en octubre comenzarían los llamados, y uno de los 2 teléfonos sonará para desembarcar en el EMDeR.

COMENTARIOS