Información general | 07:30

Gremiales

Con expectativas moderadas para el fin de semana largo, UTHGRA pide "cuidar al turismo" en Mar del Plata

De cara al 12 de octubre, la seccional de General Pueyrredón destaca que el arribo de visitantes es crucial para sostener el trabajo en el sector.

En la cuenta regresiva para el próximo fin de semana largo del 12 de octubre, las expectativas hasta el momento son "moderadas" en la hotelería y la gastronomía, según comunicó la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Mar del Plata, y desde el gremio pidieron "cuidar a quienes nos eligen como destino".

Hasta el momento, las reservas que registran los establecimientos de la ciudad están "por debajo de los niveles de años anteriores", aunque no se descarta que muchos se decidan a viajar a último momento.

Aunque se espera que la afluencia de visitantes sea importante, ya que se trata de uno de los últimos fines de semana largos previos a la temporada de verano, "la compleja situación económica que atraviesa el país afecta a muchas familias argentinas, lo que limita el potencial turístico", indicó el secretario general Pablo Santín.

Desde el gremio, además, destacaron la oferta gastronómica y hotelera que tiene la ciudad, con propuestas y alternativas para todos los segmentos, e invitan a los establecimientos a brindar precios competitivos para atraer a los turistas, propiciando que muchos vuelvan.

"El turismo históricamente ha sido un pilar para Mar del Plata en general, y para el trabajo en la hotelería y la gastronomía. Esperamos que muchos puedan venir el fin de semana largo del 12 de octubre, porque eso mueve la actividad y genera un impacto económico positivo en toda la ciudad, en un año difícil donde hay que cuidar las fuentes de trabajo y a quienes nos visitan", remarcó el titular de UTHGRA Mar del Plata.

En ese sentido, el gremio hizo un llamado a todos los sectores involucrados para trabajar en conjunto y brindar la mejor experiencia a quienes eligen Mar del Plata como destino.

COMENTARIOS