Editorial | 05/10

El escenario

La Libertad Avanza mete la cuchara en la Quinta Sección Electoral bonaerense para entablar una alianza solo con el PRO

El diputado provincial Alejandro Carrancio buscaría desterrar al radicalismo del oficialismo marplatense.

Las internas entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Crear Mar del Plata, han llevado a qué se piense y tome fuerza en la teoría de que la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y Propuesta Republicana (PRO) sea el único camino.

Según pudo investigar La Postal de Mar del Plata, la idea del radicalismo se cuadra en transitar un pasillo de convergencia que encuentre a LLA, el PRO y la UCR. Ahora bien, los guiños no se encontrarían.

Entre la manifestación en favor de la Marcha Federal Universitaria del jueves y la falta de apoyo en el Senado, Maximiliano Abad pondría las cosas difíciles en la Quinta Sección Electoral bonaerense. Sumado al enfrentamiento histórico entre Franja Morada (FM) y Crear Mar del Plata.

Desde el PRO se continuaría con un plan lineal a lo nacional, ya que los mensajes duros del ex presidente Mauricio Macri, aplicarían una musculatura como para jugar dentro de una coalición con libertarios.

Por ende, muchos afirman que una lista para senadores bonaerenses tendría como hombre principal a Alejandro Rabinovich. Detrás de él una mujer cercana a Alejandro Carrancio y, como tercer esbirro, al empresario Emiliano Giri. ¿La UCR afuera?

Ya en lo que son la lista de concejales, la idea sería respetar el "1 a 1", pudiendo partir con el primer lugar para Mariano Bowden, presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMViAl). Este mismo referenciado por el empresario y actual coordinador PRO marplatense.

Ante todo lo referido, se podría propiciar un caos, en dónde la UCR quedaría afuera del esquema y con varios funcionarios adentro del Gabinete local. "Una cosa son las elecciones y otra muy diferente la composición de Gobierno", sentenciaron desde el Gobierno a La Postal de Mar del Plata.

COMENTARIOS