Policial y judicial | 17:57

Desmentida pública

Consejero escolar de Lomas de Zamora defendió su nombre y afirmó que nunca fue condenado

Alejandro Ricatti explicó que atravesó un proceso de denuncias en 2013, pero que todos los expedientes terminaron archivados con su absolución.

Alejandro Ricatti, consejero escolar de Lomas de Zamora, integrante de la Libertad Avanza (LLA), se comunicó con NOVA para explicar que las siete denuncias penales en su contra, todas del año 2013, fueron investigadas por la justicia de Lanús y resultó absuelto.

Ricatti explicó que la denunciante fue su ex esposa, y los expedientes judiciales se enmarcaron en medio de una separación y en el litigio por la distribución de bienes.

NOVA había publicado notas refiriendo esas denuncias, en las que la mujer indicó que sufrió violencia de género y abuso sexual y que uno de sus hijos padeció golpes por parte del padre.

Ricatti aseguró a NOVA que todas las denuncias fueron investigadas y se cerraron con absoluciones, y agregó que actualmente, aunque separados, mantiene una excelente relación con su ex esposa y los tres hijos

“En 2013 para salir absuelto de falsas denuncias había que ser 200 por ciento inocente”, explicó el consejero escolar.

El consejero escolar negó absolutamente ser un protegido de los dirigentes de LLA Sebastián Pareja y Carlos Curestis. Y al ser absuelto por las denuncias resaltó que su ficha está íntegramente limpia.

COMENTARIOS