Otros Municipios | 12/11

Exclusivo

¿Cuál es la verdad detrás de la muerte del empleado municipal de Moreno?

Los vecinos denuncian como los verdaderos culpables al concejal Gonzalo Galeano y la intendente Mariel Fernández.

Como ya es de público conocimiento, el miércoles pasado falleció un empleado municipal que se trasladaba en la cajuela de un camión de alquiler municipal.

Matías Castillón se trasladaba en la parte trasera de un rodado que pertenecería a la Secretaría de Obras Públicas, y los trascendidos indican que realizaba una mudanza de un particular, en un día feriado (Día del Empleado Municipal).

Este medio ha sido el único que viene denunciando estas maniobras irregulares en las cuales empleados y cooperativistas son trasladados en camiones cual si fueran ganado.

Pero esa no es la única irregularidad en la que incurre el Municipio. Habitualmente estos traslados se realizan sin la cobertura de seguridad y salud que se requiere.

Más grave resulta todo, si como dice la familia, se utilizaba a un empleado público para realizar una mudanza privada en un vehículo flojo de papeles.

¿Qué pasó?

Apenas inició la gestión Mariel Fernández, se encontró con un parque vial inexistente. Para revertir la situación le alquiló los equipos a la familia del actual concejal Gonzalo Galeano. El mismo edil se encargó de reparar todos los vehículos fuera de servicio y aportó varios camiones, motoniveladores, palas mecánicas, etcétera.

Estos son los equipos que se ven en las calles actualmente, lo malo de ello es la propiedad de esas maquinarias viales. Los Galeano en algún momento fueron aliados del ex intendente Walter Festa y a fines de su mandato todo termino mal, con una pelea callejera en un boliche que está a pocos metros de la Municipalidad, un fin de semana por la noche.

En la reyerta entre los partidarios de Festa (entre ellos el ex consejero y empleado de la Administración Nacional de Seguridad Social, Paul Almada, y los acólitos de los Galeano), en la cual Gonzalo termina con un hombro dislocado y contusiones severas.

Tiempo después algunos domicilios de los Galeano son allanados por una causa de narcotráfico y un hermano del concejal termina detenido.

Paul Almada no terminó mejor, fue sentenciado y condenado (aceptó la culpa), por una causa de defraudación al estado contra el Consejo Escolar.

Recibió una condena en suspenso y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. Hoy es uno de los armadores del diputado bonaerense Ramón "Nene" Vera, hoy en La Libertad Avanza (LLA).

Absolutamente todos ellos se conocen del barrio. Todos han compartido alguna vez domicilio en la localidad de Cuartel V, incluso la intendenta y su familia. También la hoy mediática Romina Urigh y sus ex familiares políticos, las hermanas González, entre ellas Cintia González, ex pareja de Festa que manejó el ANSeS de Trujui, hasta el cambio de Gobierno.

La mudanza

Según trascendidos de la red social Facebook, el traslado de muebles se realizaba desde un domicilio allanado recientemente por una causa de narcomenudeo, al barrio cerrado en donde vive actualmente el concejal Galeano, Los Umbrales, y que la allanada sería familiar del edil.

Habitualmente se llega a un acuerdo con la familia del fallecido, el costo del sepelio queda a cargo del Municipio y se le ofrece empleo a un familiar directo. El resto de los medios locales saben tanto a más que nosotros, solo que prefieren no contarlo.

COMENTARIOS