Política | Ayer
Exclusivo
El jefe de asesores de Villarruel recibió críticas del dirigente santafesino Gonzalo Castro
El ex candidato a concejal de Venado Tuerto por La Libertad Avanza (LLA) cruzó al operador de la vicepresidente, Mario Russo.
                                    Gonzalo Castro, ex candidato a concejal en Venado Tuerto (provincia de Santa Fe) del Partido Moderado, presidente de Seamos Libres y antiguo armador político de Victoria Villarruel, no se guardó nada al opinar sobre Mario Russo, asesor de la vicepresidente.
En una reciente aparición en un programa de streaming en el cual estuvo presente Mario Russo, Castro no dudó en calificar al operador de "retrasado mental" y "parásito del Estado", criticando la calidad de las personas que rodean a Villarruel.
Las declaraciones de Castro surgen en un contexto tenso, luego de que Russo manifestara que los liberales son sus enemigos, incluso yendo tan lejos como para afirmar que "los liberales son ingleses y los mataría", aunque se contradijo al señalar que, por pragmatismo, convive con ellos.
Castro, quien fundó Seamos Libres bajo el lema "La Nueva Derecha", inspirado en el libro "La Batalla Cultural" de Agustín Laje, se mostró decepcionado ante las declaraciones de Russo, considerando que sus comentarios no suman a la causa que ambos dicen defender.
"Russo ocupa un cargo por pragmatismo y no por convicción, yo a eso le llamo ser un parasito", señaló en referencia a Russo que ocupa un cargo como asesor en la presidencia del Senado de la Nación.
A pesar de estar alejado del gobierno nacional, tanto del mileismo como del villarruelismo, las palabras de Gonzalo Castro continúan resonando en la esfera política.
Su trayectoria como pionero en las ideas de derecha le otorga una voz autorizada en estas discusiones, y su crítica abierta a figuras cercanas a la vicepresidente Victoria Villarruel y al presidente Javier Milei en su momento promete generar más controversia en el futuro.
                                                            