
Política | Ayer
Exclusivo
Fabián Reale, junto a Mazzotto y Kikuchi, lanzaron la agrupación Unión y Libertad
El frente busca consolidarse como oposición al oficialismo y también al kirchnerismo.

El dirigente liberal Fabián Reale anunció la creación de la agrupación Unión y Libertad, un espacio político que fundó tras las elecciones de septiembre pasado junto a Daniel Mazzotto y al senador provincial Carlos Kikuchi.
Según explicó, el objetivo es ofrecer un ámbito de contención y trabajo en equipo para los liberales y libertarios que no se sienten representados ni por el kirchnerismo ni por La Libertad Avanza (LLA).
Reale subrayó que la nueva agrupación busca diferenciarse con una impronta liberal pero con “sensibilidad social”. En ese sentido, remarcó que consideran esencial garantizar el acceso universal a la salud, la educación y la seguridad.
“Creemos que la jubilación debe ser digna, que los argentinos tienen derecho a estudiar en instituciones públicas de calidad, que los discapacitados necesitan un acompañamiento real para poder vivir con dignidad y que todos debemos tener seguridad”, expresó.
El referente liberal también apuntó contra la clase política tradicional al sostener que los dirigentes deben “trabajar por y para la gente”, y no para intereses personales o partidarios. “Somos distintos, somos liberales que creemos en un Estado presente en lo esencial, pero eficiente y al servicio de los ciudadanos”, señaló.
Con vistas a consolidar su espacio, desde Unión y Libertad adelantaron que trabajarán en la construcción de una alternativa para las elecciones de 2027, invitando a todos los liberales que quieran sumarse y acompañar este nuevo proyecto político.
