
Otros Municipios | 19:32
Mano dura partidaria
La conducción libertaria en Buenos Aires aparta a Vera del distrito de Moreno
La medida llega después de que el referente quedara envuelto en un hecho violento que dañó la imagen del espacio.

En la ciudad de Moreno, el avance de La Libertad Avanza se encuentra en un declive irreversible, donde su principal referente local, el Ramón "Nene" Vera, siempre ha estado envuelto en escándalos que desgastaron la imagen positiva del partido.
Echaron al Nene Vera, el polémico puntero que había incorporado LLA en Moreno.
— Ignacio Ortelli (@ignacioortelli) September 30, 2025
El detonante ocurrió durante el cierre de campaña con Javier Milei en Moreno, cuando se encendieron las alarmas por la presencia de punteros cercanos a Walter Festa y barrabravas que Vera utiliza como fuerza de choque.
El miércoles 3 de septiembre, mientras las luces del club Villa Ángela de Moreno se apagaban tras el acto encabezado por Javier Milei, quedaban en evidencia las sombras del oscuro armado de La Libertad Avanza.
En el acto se pudo observar a Marcelo García, puntero del Nene Vera, repartiendo bolsitas con cocaína a los barras que lo acompañaban, provenientes de la barra de San Lorenzo, Deportivo Merlo, Morón y River.
Estos individuos fueron utilizados como fuerza de choque que, bajo el efecto del alcohol y otras sustancias, enfrentaron a quienes protestaban contra la llegada de Milei en la ruta 23.
Para la logística del acto, Vera trajo a su viejo amigo Paul Almada, a quien conoce desde que eran consejeros escolares. Almada fue condenado en un juicio abreviado, aceptando la pena por haber desfalcado el Consejo Escolar de Moreno. Como tesorero, remitía doblemente las entregas de alimentos a las escuelas. Esto ocurrió durante la gestión del ex intendente Walter Festa.
Tiempo después de la denuncia penal, el edificio del Consejo Escolar fue misteriosamente incendiado, con ingreso por la parte trasera. Sin embargo, se afirma que Almada y Vera ordenaron quemar el lugar.
El Nene Vera prometió pagar 150 mil pesos a los barras que se encargarían de controlar a los disidentes, pero el evento se descontroló cuando uno de los barras lanzó una botella, hiriendo en el rostro al periodista Cristian Mercatante, reportero del canal América. El caos fue tan grande que el Nene Vera tuvo que huir en su Audi 3, esquivando a los medios.
Karina Milei le había entregado 100 mil dólares al Nene Vera para la organización del acto, pero fue cuestionado por usar parte de ese dinero en alquilar camiones que arrojaron cemento sobre el barro de las calles y en contratar a barrabravas y punteros con causas penales.
Fuentes afirman que, del total del dinero entregado, el Nene Vera habría gastado 25 mil dólares en la logística y organización del acto, pero se habría quedado con un vuelto de 75 mil.
Esta información llegó a Karina Milei, quien explotó de furia contra Sebastián Pareja. Este admitió: “Yo confié en Vera porque creía que era un buen referente, pero después de esto le suelto la mano”, le comentó Pareja a uno de sus allegados, lavándose las manos.
El acto fue una estafa más del Nene Vera, dejando a la vista que vendió solo humo: no fueron 10 mil personas como dijo, sino apenas 900 junto con fuerzas de seguridad.
Estos desaciertos le costaron muy caro al parejismo, que va perdiendo fuerza en la disputa, donde ganan terreno las fuerzas del cielo y las huestes digitales de Santiago Caputo, que atacan constantemente a la gente de Pareja en las redes.
