Policial y judicial | Ayer

Exclusivo

La funcionaria marplatense le envió una carta documento al periodista Ulises Catriel Cuenca para desmentirse

Se trata de la ya mencionada Ana Mariela Gómez.

La trabajadora municipal de General Pueyrredón, Ana Mariela Gómez, fue noticia tras ser denunciada (en la Comisaría 13 de Playa Serena) por presunta "amenaza de muerte" contra el periodista Ulises Catriel Cuenca. Lo cual fue foco de diversos medios de comunicación a nivel local, bonaerense y nacional.

Ahora bien, la misma envió una carta documento tomando 2 artículos: sobre el caso de licencias truchas y nepotismo (revelado por NOVA y Lo Que Pasa), y acerca de la denuncia misma realizada por amenazas contra el periodista (también subida desde todos los medios con origen en NOVA).

Sin embargo, en vez de realizar las debidas llamadas y cartas documentos a los directivos de NOVA o Lo que Pasa, fue contra el periodista Ulises Catriel Cuenca y La Postal de Mar del Plata, quiénes citaron y replicaron. Como bien indican los artículos mismos con hipervínculos y demás.

Más allá de ello, este medio toma como derecho a réplica (que no corresponde en La Postal de Mar del Plata) la carta documento, y pasa a citar la misma, en la cual informa la misma Ana Mariela Gómez que "se tratan de afirmaciones graves y acusaciones". Dejando como asentado que no hay documentación misma que compruebe todo ello.

Respecto a las acusaciones de malversación de documentación, corrupción, persecución, maltratos y demás, Mariela Gómez señaló que son "hechos que nunca ocurrieron".

"De manera desvergonzada y sin ningún tipo de respaldo probatorio, ha llegado a incluso a involucrar y acusar a mis hijos y a mi marido de participar en supuestas actividades ilícitas. Lo que constituye una difamación gravísima", resaltó Ana Mariela Gómez sobre el artículo de NOVA que replicó La Postal de Mar del Plata.

A su vez, se expresó sobre la "narrativa" de que ella sería la hija supuestamente del ex funcionario Julio De Vido. Por lo que visualizó este medio en el artículo propio y de NOVA, no hay nada explícito como tal. Si se notó en el portal vecino que hay una mención a un ministro, pero sin nombrarlo.

"El uso de fuentes anónimas, sin identificar claramente los hechos y las pruebas que los sustenten no solo viola los principios básicos de la responsabilidad periodística, sino también puede ser percibido como operación política dirigida a difamar e injuriar", remarcó Ana Mariela Gómez en respuesta.

COMENTARIOS