Editorial | 01/11

El escenario

La interna en el peronismo marplatense tranquiliza a la gestión de Guillermo Montenegro

El jefe comunal mantiene la paz de su gestión, tras la desviación del foco local.

Si bien no habrá presencia de 2 listas marplatenses, en lo que será la interna del Partido Justicialista (PJ), los focos se mantienen vivos y el intendente Guillermo Montenegro podrá tener paz. Al menos, hasta el día de los sufragios del sello del difunto ex presidente Juan Domingo Perón, el próximo 17 de noviembre.

Habrá 2 facciones nacionales, con líneas locales, ya que, se encontrará de un lado la ex vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y, desde el otro, el gobernador riojano Ricardo Quintela. Por supuesto, se vota y habrá movimiento de los 2 canales.

Según vaticinó NOVA en varias de sus notas, habría un sector del peronismo que se encarna en Juntos por el Cambio (JxC), o lo que queda de él, el cual podría llegar a dar una mano en la interna. Lejos de dar nombres o hacer menciones de espacios, se especula que aportarán musculatura al mandatario provincial Quintela.

Respecto a esto último, se estima que el locutor peronista con el Gobierno municipal sería el ex director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart. "No quiere ganar ninguna elección, tan solo hacer ruido para volver al terreno del plano político bonaerense", afirmaron a este portal fuentes oficiales.

Vale remarcar que "Manino" se encargaría de la campaña de la Quinta Sección Electoral bonaerense, con la idea de forjar lazos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, más específicamente con Axel Kicillof. ¿Se limarán asperezas?

En el caso del sello del PJ de General Pueyrredón, la sede y sus militantes irán encolumnados con la ex directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, bajo la premisa de defender el costado de la ex vicepresidente.

Todos los focos se posarán allí durante la mitad del mes de noviembre, tiempo que usará el Gobierno de Guillermo Montenegro para acomodar a la ciudad de Mar del Plata, de cara a lo que se viene en la temporada 2024/25.

COMENTARIOS