
Otros Municipios | Ayer
Internas y lealtades cruzadas en el distrito
Moreno: el "Nene" Vera opera con Grabois dentro de LLA y ya hay fractura en la juventud
Agustín Álvarez fue incorporado sin consenso a través de una estructura creada por Fabricio Martínez. Detrás, una trama de negocios, poder territorial y silencio del intendente Valenzuela.

Una bomba política sacude a Tres de Febrero. La incorporación de Agustín Álvarez, militante kirchnerista alineado con Juan Grabois, a las filas de La Libertad Avanza (LLA), levantó una ola de indignación entre la juventud libertaria del distrito.

El responsable del desmadre sería Ramón "Nene" Vera, quien lo sumó a la flamante agrupación La San Martín, un rejunte de punteros K y barras bravas armada por Fabricio Martínez, y señalada como el escuadrón personal de Sebastián Pareja, para ejecutar sus deseos en el territorio.
La movida dejó al descubierto un entramado político turbio: Vera, desde las sombras, delegó la coordinación en su hija, mientras seduce a los jóvenes con promesas de cargos en el Consejo Escolar. Así, los fieles al "verismo" tienen pase directo al poder, mientras que los que no se alinean son descartados sin miramientos.
Desde adentro apuntan también a Sebastián Acuña, coordinador seccional de juventud, como el fiel ladero del “Nene”, garantizando que nada se salga del guión. Todo esto con un único objetivo: ir por la caja del Consejo Escolar.
La pregunta que circula con fuerza en el distrito es una sola: ¿Está Diego Valenzuela al tanto de esta jugada?
