Policial y judicial | 10/09

Exclusivo

¿Quién es el violento y oscuro funcionario mendocino Marcelo Alejandro D'Agostino Dillon?

Se trata del subsecretario de Justicia de la provincia.

Marcelo Alejandro D'Agostino Dillon es titular de la Empresa Combustibles Mendoza, la cual tiene el mismo domicilio que Diario UNO (cuando se encontraba en la ciudad).

Resulta propicio subrayar que D'Agostino Dillon no es solamente el actual subsecretario de Justicia en la provincia, sino que también oficia como nexo pleno entre el gobernador Alfredo Cornejo y el Grupo Vila-Manzano. Vale remarcar que actualmente, el eslabón, se encuentra siendo intervenido por la Justicia Federal y también la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) de Delitos Económicos en Mendoza, a cargo de Susana Muscianisi.

Otro de los episodios por lo que se lo conoce a D'Agostino Dillon, es que Anabel Molina, reina de la vendimia y ex esposa de él, ella le relató en "off the record" a La Postal de Mar del Plata todo "el infierno que vivió". Desde momentos de abuso, hasta de violencia de género.

El expediente 80.561/24 de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de Mendoza tiene puntos en lo que expresa todo ello. Amén de ello, fuentes oficiales de los círculos de los legisladores provinciales German Vicchi y Armando Magistreti, resaltaron que todo el hecho es oscuro y se encuentra investigado.

¿Violencia contra una periodista?

En medio de una ola creciente de casos de violencia, el pasado 2 de agosto ocurrió algo inesperado en la provincia, luego de que una periodista mendocina decidiera denunciar una situación que le tocó vivir en primera persona, a través de sus propias redes sociales.

La comunicadora en cuestión, quién supo desempeñarse en varios medios mendocinos, denunció: "A los expertos de la red. ¿Si una ciudadana como yo sabe que un funcionario cometió un delito, está obligada a denunciarlo? (¿Y ni hablar de rezar por no aparecer suicidada no?)".

Más abajo, en respuesta a otro tuitero, la mujer añadió: "Yo me cuido, si me pasa algo está todo listo para que vaya preso, un par de escribanos saben qué hacer".

Según pudo saber Diario Mendoza Today, los cañones apuntaban a un funcionario vinculado a la Justicia de Mendoza, que cuenta con antecedentes de violencia de género. Claramente, se trata de Marcelo Alejandro D'Agostino Dillon.

Nueva denuncia en su contra

Amplia Denuncia por presunto lavado de activos de origen delictivo, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito por parte de los Jefes de Marcelo D'Agostino, Daniel Vila y José Luis Manzano, resultó del investigador Sergio Parodi.

Este último se presentó ante la Justicia y solicitó que se cite en carácter de muy urgente al periodista y abogado Hugo Alconada Mon, secretario de redacción del Diario La Nación. Ya que, denunció públicamente el "modus operandi" de Vila y Manzano para fugar activos sin haberlos declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

De hecho, este periodista de investigación hace mención especifica al fideicomiso llamado The Manzano Trust, constituido en Nueva Zelanda y, además, menciona a la empresa Mayburg Internacional, a nombre de Daniel Vila y sus hijos Bárbara Vila, Agustín Vila y María Noel Vila. Esta empresa estaría radicada en Panamá, según publico La Nación con la firma de Alconada Mon, adjunto la nota para que la Justicia la lea atentamente y en el marco del CPPP lo cite "a efectos de que ratifique, rectifique o amplié su grave denuncia contra los Jefes de Marcelo D'Agostino".

"Espero que esta Fiscalía cite como testigo en carácter de muy urgente al doctor Hugo Alconada Mon, secretario de redacción del Diario La Nación y quién públicamente sacó a la luz publica los oscuros entramados del dinero sucio que ocultan en paraísos fiscales los jefes de Marcelo D'Agostino, me refiero a los dueños de Mendoza (Daniel Vila y José Luis Manzano)", cerró Parodi.

COMENTARIOS