
Política | Ayer
Rumbo a septiembre
Raverta cruzó a Montenegro: "Con el 35 por ciento de ocupación, Mar del Plata sufre su peor invierno"
La candidata a senadora bonaerense del kirchnerismo le fue a la yugular al aspirante "libertario".

Fernanda Raverta, ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y actual candidata de Fuerza Patria (FP) por la Quinta Sección Electoral bonaerense, aseguró que Mar del Plata atraviesa "las peores vacaciones de invierno de los últimos años". En una conferencia de prensa realizada frente al Casino Central, la dirigente presentó datos alarmantes sobre la actividad turística y cuestionó con dureza al Gobierno nacional y al oficialismo local.
Según los informes aportados por Raverta, la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó apenas un 35 por ciento, muy por debajo del promedio habitual para esta temporada, mientras que el consumo promedio en comercios y restaurantes cayó un 25. "Es la consecuencia directa del modelo económico que impulsa el Gobierno nacional", afirmó, comparando la situación con crisis vividas en los años ’90 e incluso con la gestión de Mauricio Macri.
La candidata también apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro (PRO), a quien acusó de "silenciar" esta realidad a través de un millonario gasto en publicidad oficial. "Hasta la ruta 2 está vacía: no hay autos que entren a la ciudad. Pero el discurso oficial nos habla de ‘temporada exitosa’ mientras se destinan más de 3 mil millones de pesos en pauta publicitaria", denunció Raverta.
En un pasaje más crítico, Raverta se refirió al tono que, a su juicio, acompaña las políticas vigentes: "Al modelo económico lo acompaña la violencia y la represión. El mismo lenguaje insultante que naturaliza el Gobierno cuando el Presidente se dirige a sus opositores se ve reflejado en la forma en que encararon este invierno turístico".
Con estas declaraciones, la referente de Fuerza Patria busca instalar en la agenda electoral la situación de uno de los principales polos turísticos del país y cuestionar al oficialismo en todos sus niveles.
De cara a las elecciones de medio término, Raverta promete llevar esta denuncia de "crisis profunda" al Congreso, buscando una "revisión urgente" de las políticas económicas nacionales y municipales que, afirma, "ponen en jaque el trabajo y el bolsillo de los marplatenses".
