Policial y judicial | 16/03

La mayoría silenciosa

Relato de un sodero marplatense: "Hace 32 años que trabajo en la calle y la inseguridad cada vez está creciendo más"

Se trata de Diego Domenech, quién desde su lugar de trabajo palpa lo que ocurre en cada rincón de la mal llamada "La Feliz".

"Hace 32 años que trabajo en la calle y la inseguridad está cada vez creciendo más", sentenció en diálogo exclusivo con La Postal de Mar del Plata el sodero Diego Domenech del Municipio de General Pueyrredón (MGP).

Y siguió: "He tenido problemas en diferentes barrios actualmente. Más 'calientes' unos que otros". "Nunca... Jamás pasó lo que es actualmente la ciudad de Mar del Plata. Tener que estar con los ojos en la nuca, para que no te venga una moto 'no normal'. Por ejemplo, si viene con 2 jóvenes y que no tienen casco... Es que te vienen a robar", resaltó Diego.

"Creo que la Secretaría de Seguridad tendría que coordinar con Tránsito. Porque uno como laburante ya sabe que 2 pibes sin casco en una moto, son señal de que van a cometer un hecho delictivo", afirmó a este medio en un diálogo de café. Indignado.

Por consiguiente, siguió relatando que coordinó con el concejal Diego García de Unión por la Patria (UxP) el impulso del botón antipánico para que "todos tengan en su celular la aplicación de la misma". "Una manera de rastrear el teléfono, a su vez, es tener la ubicación prendida. Así se puede comunicar uno rápido con el Centro de Operación y Monitoreo (COM). Aunque cuando intenté hablar con la seguridad municipal, ni me dieron bolilla", explicó Domenech con angustia.

"Creo que la Secretaría de Seguridad del Municipio bajo el ala de Rodrigo Goncalvez tiene buenas intenciones. Andaba muy bien al frente de Defensa Civil, pero ahora debería dar un paso al costado para que haya quiénes sean más capaces en el cuidado de los vecinos. Que tenga mayor conocimiento. Él es un hombre más capaz en áreas de urgencia comunal", concluyó Diego Domenech en diálogo de café con el portal.

COMENTARIOS