Política | Ayer

Proyección

Según Santiago Cúneo, la oposición debe abandonar la agenda ajena y construir una propuesta propia

El dirigente remarcó que discutir los temas impuestos por el poder económico conduce a la derrota política.

Santiago Cúneo lanzó una dura embestida contra el Gobierno nacional al rechazar de plano la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso y la agenda impulsada por el Poder Ejecutivo, en especial la reforma laboral.

“No pierdo un segundo de tiempo con la agenda del enemigo”, afirmó, y sostuvo que “todo lo que hace este gobierno va en contra de los intereses de la patria y del pueblo argentino”. Según consignó REALPOLITIK, también calificó al Congreso como un ámbito sin representatividad, atravesado por la corrupción y la traición.

En esa línea, Cúneo planteó que el error central de la oposición es seguir discutiendo los temas que impone el poder económico, en lugar de construir una alternativa propia.

Para el dirigente, la salida a la crisis no debe limitarse a lo electoral y advirtió que los gobiernos no siempre caen por elecciones, sino por la voluntad popular organizada. De acuerdo a REALPOLITIK, llamó a priorizar un triunfo nacional y popular basado en la movilización consciente.

Al analizar la situación social, afirmó que en la Argentina sobran víctimas y faltan dirigentes, y remarcó la necesidad de transformar el dolor social en una fuerza política estructurada. Señaló que nadie se moviliza por liderazgos vacíos o oportunistas y reclamó una conducción que sienta la patria y tenga un proyecto nacionalista claro.

También fue muy crítico con las internas partidarias del peronismo, al sostener que las disputas del PJ están completamente desconectadas de la realidad cotidiana, marcada por el hambre, los despidos y la desesperanza. En ese marco, consideró que Axel Kicillof debería correrse de esas peleas y construir directamente con la sociedad, según relató REALPOLITIK.

Otro de los blancos de sus críticas fue la Confederación General del Trabajo, a la que acusó de haber abandonado la defensa real de los trabajadores. Cúneo reclamó un sindicalismo de base, combativo y comprometido con las luchas sociales, y sostuvo que la reconstrucción del movimiento obrero debe surgir desde los lugares de trabajo.

Sobre su propio espacio político, aseguró contar con 120 mil votos comprometidos en la provincia de Buenos Aires, a los que definió como votos de conciencia y militancia territorial, alejados de la lógica publicitaria. Finalmente, propuso dar una discusión geopolítica de fondo, romper con el modelo dependiente, fortalecer la industria, la tecnología y el empleo, y alinear a la Argentina con un mundo multipolar y los BRICS, postura que también fue reflejada por REALPOLITIK.

COMENTARIOS