Editorial | 21/06

¿Cómo viene la mano oficialista?

Cambió el organigrama de Milei en la Quinta Sección Electoral bonaerense

El armador provincial Sebastián Pareja se alejaría del tablero por orden de la secretaria de Presidencia, Karina Milei.

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, se encontraría evaluando de manera negativa la manipulación que se realizó en el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), caja que está en manos del subsecretario Sebastián Pareja. "Hubo una pelea entre ambos actores, por lo que el senador bonaerense en licencia se estaría quedando muy solo", sentenciaron anónimos en diálogo exclusivo con La Postal de Mar del Plata.

Asimismo, resaltaron fuentes oficiales que "Karina Milei ya no le atiende el teléfono y no lo recibe en Casa Rosada, tras darse cuenta de que le mintió". "Luego de lo que fue un informe de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN), muchos escucharon en el radiopasillo decir que 'las mentiras tienen patas cortas'", añadió a este medio.

"No puede ser que en el FISU pasaron cosas, y solamente Sebastián Pareja no las vió", remarcó la fuente oficial a este portal. Vale subrayar que, como viene adelantando La Postal de Mar del Plata, las investigaciones en la Justicia bonaerense por los contratos polémicos en Capital Humano y los audios con llamadas filtradas, dejan al subsecretario de Integración Socio Urbana cada vez más en la lona.

Un claro ejemplo de todo resultó ser que la secretaria de Presidencia le sacó sus alfiles en la Quinta Sección Electoral bonaerense, amén de que ahora estaría a cargo por completo Eduardo "Lule" Menem. Este último sería el encargado de escoger a la persona que tendría la lapicera por el lado del sello de La Libertad Avanza (LLA). Sitio hoy vacante y débil.

Del lado del "mileismo" puro, la estructura del diputado José Luis Espert recién estaría empezando a tomar forma, por lo que la Quinta Sección Electoral bonaerense sigue mirando de reojo al empresario y coordinador de Propuesta Republicana (PRO), Emiliano Giri. En la misma línea, la legisladora Juliana Santillán se recuesta en el sector "amarillo" cercano al intendente marplatense Guillermo Montenegro.

Entre todo el oficialismo sin fuerzas, quién estaría firme es el bullrichismo con su Apertura Republicana. Desde ese lado, el inamovible funcionario de Seguridad, Gustavo Jara, es la persona con mayor peso en el territorio bonaerense. "Mientras todos se pelean por el poder, desde la línea de Patricia Bullrich somos estructurados. No tenemos internas", sentenciaron y reafirmaron al directivo como el único que lleva la lapicera oficialista.

COMENTARIOS