Policial y judicial | 18/11

Se entregó el sospechoso

Caso Di Meglio: Se presentó en tribunales el acusado del asesinato del verdulero

Lucas Pianciola se presentó ayer en Tribunales donde quedó detenido.

Lucas Pianciola, el único acusado del asesinato del comerciante José Di Meglio y que se encontraba prófugo desde fines de octubre, se presentó  en Tribunales y quedó detenido.

El fiscal Fernando Berlingeri recibió en su despacho a Pianciola, quien asistió acompañado de su abogado defensor, y anoche se negó a declarar.

La muerte de Di Meglio, en tanto, ocurrió el sábado 30 de septiembre pasadas las 22 en una verdulería y despensa ubicada en Rondeau y 12 de Octubre. Tres delincuentes ingresaron al negocio, redujeron al dueño y le ataron sus manos. Luego se dirigieron a la planta superior del lugar, donde se encontraba la esposa de la víctima. En esas circunstancias, el hombre, que tenía colocados dos stents, se descompensó mientras estaba atado en la despensa.

Los ladrones salieron con rapidez de la propiedad y escaparon del lugar. Una de las hipótesis de los investigadores es que vieron al comerciante descompensarse y huyeron.

Poco después, el asalto fue denunciado al 911 y efectivos de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- y una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos intentaron reanimarlo, pero a pesar de sus esfuerzos Di Meglio finalmente falleció.

A través de distintas averiguaciones y cruces de información, la policía logró identificar a uno de los supuestos asaltantes como Lucas Federico Pianciola, de 23 años.

 

COMENTARIOS