Policial y judicial | 15/10/24
Exclusivo
Denuncian faltante de vehículos en los playones de secuestro de General Pueyrredón
Como mínimo, son 10 las unidades que "desaparecieron".
De la gran cantidad de irregularidades, faltas y demás delitos que se vienen sucediendo en los playones de secuestro del Departamento de Tránsito de la Municipalidad General Pueyrredón (MGP), ahora se estarían sumando los faltantes de vehículos. Según resaltaron a La Postal de Mar del Plata, son más de 10 unidades.
"Es una maniobra que se lleva a cabo hace años, pero incrementó en estos últimos 5 años", resaltó una fuente anónima del Municipio. También señalaron que hay autos compactados "por error", y vehículos retirados en forma nada clara y legal (por ejemplo, una Toyota Hilux color blanco que tendría como presunto culpable al director Alejandro Volpe).
El caso de la camioneta color blanco, afirmaron que la misma fue trasladada para ser compactada desde el playón de Tres Arroyos hacia Santa Paula. La grúa conducida por el inspector Mariano Prystupa se dirigió para la labor, pero la compactadora se encontraba en el mismo playón de dónde salía... Todo muy raro.
Otra de las interrogantes que hay en la oficina privada del intendente Guillermo Montenegro, es que una Ford Ecosport modelo nuevo que figura compactada, se encuentra guardada en el playón de Tandil y Libertad en realidad. Lo mismo ocurre con 2 Peugeot Partner.
Según informes de la Intendencia, también faltan más de 100 motovehículos, los cuales también figuran compactados y no habría pruebas de ello en los registros. Los mismos supuestamente fueron retirados ilegalmente y vendidos muchos para desarme en valores que oscilan entre los 100 mil y 400 mil pesos.
En esta maniobra estarían participando varias personas, las cuales estamparon sus firmas en las entregas, las cuales "están muy flojas de documentación para los vehículos". Según pudo averiguar La Postal de Mar del Plata, en los mismos informes, hay asentado que no solo hay personal municipal en la malversación, sino también abogados.
También figuran entre los faltantes e irregularidades, la ausencia de unas 7 motocicletas del playón de secuestros del Subdestacamento de Tránsito de Batán. De las últimas 3 no estarían radicadas las denuncias.
Entre otras rarezas que suceden en base "Antonio Famulari", es la realización de traslados de vehículos secuestrados por la Municipalidad en camionetas y acoplados particulares que no tendrían que realizar los mismos (raro el movimiento como así también el ocultamiento).
En la misma, se encuentran los sumarios de las denuncias realizadas en Batán, los cuales el director general Alejandro Volpe mantendría ocultos. Sin contestarlos y devolverlos. Dicha división tendría bajo la alfombra maltratos, discriminación, persecución laboral, robo de horas extras, adulteración y falsificación de documentos públicos. Como así también destrucción de móviles comunales y ocultamiento de los mismos.
Por último, el intendente Guillermo Montenegro recibió un informe del sector de Tránsito, en el cual se contó que el sábado pasado, efectivos policiales del playón de secuestros de Tandil y avenida Libertad encontró robando autopartes de vehículos secuestrados a personal de la grúa de la Patrulla Municipal. Polémico...