Política | 13:00

¿Qué le pasa?

El Gobierno bajaría línea para que en el Congreso no se utilicen imágenes y símbolos que representen o hagan alusión a las Islas Malvinas

Se abre de nuevo la polémica por actitudes antipatriotas por parte de la gestión libertaria.

Tras el polémico acuerdo antisoberano de la canciller Diana Mondino, y luego del repudio que hizo el Gobierno contra distintivos que representan a las Islas Malvinas como argentinas, la gestión de Javier Milei buscaría "impedir" que se utilicen tales imágenes y simbologías patrióticas en el Congreso de la Nación.

Según pudo averiguar La Postal de Mar del Plata, habría un cierto apoyo del sector de Propuesta Republicana (PRO) y hasta contaría con la abstención de una parte de la Unión Cívica Radical (UCR). Todo se habría despertado más, mediante lo que fue el enfrentamiento entre la diputada Agustina Propato y la embajadora británica, Kirsty Hayes. Ya que, la legisladora llevó puesta una remera que remarcaba a las Islas Malvinas como argentinas.

Ningún diputado libertario, radical o "amarillo" salió en defensa de ella, es más... Hasta Martín Tetaz intentó decirle que se quitara la remera, siendo genuflexo a la corona británica.

Ahora bien, en Casa Rosada, hubo una reunión entre el presidente Javier Milei, la vicemandataria Victoria Villarruel (mandamás del Senado), Martín Menem (titular de Diputados), la canciller Diana Mondino, Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Karina Milei y Santiago Caputo. De la misma se desprendió una bajada de línea que presuntamente fue asentida por todos, excepto la segunda del Gobierno.

Más allá de que se trataron temas varios, por lo que le llegó a la prensa, esa temática terminó con Victoria Villarruel abandonando Casa Rosada furiosa y con una negativa por parte del Senado, en tanto Diputados buscaría poder llevar adelante la medida, pero sin que tome mucho vuelo político. Lo que podría decantar en mayores rispideces puertas adentro. ¿En qué quedaría todo?

¿Quién es Agustina Propato?

La legisladora Agustina Propato es actual pareja del ex ministro de Seguridad  bonaerense, Sergio Berni. Ambos quisieron quedarse con negocios en la localidad de Zárate, en dónde terminaron perdiendo detrás del sello de Unión por la Patria (UxP).

Ahora bien, son varias las controversias que enfrentó la misma... Por ende, tampoco dejarse llevar de que es una "patriota", una persona que utiliza ello como argumento político y no emocional.

COMENTARIOS