Política | 23/08

Exclusivo

El espacio marplatense Movimiento Nacional Justicialista expresó su total apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof

El espacio es conducido por el dirigente Daniel Tunoni.

El Movimiento Nacional Justicialista (MNJ) que conduce el dirigente portuario marplatense Daniel Tunoni expresó su total apoyo a la gestión bonaerense del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Mientras, en paralelo, lanzó dardos a conducción de la Nación que lleva el presidente Javier Milei.

"Con la elección de Javier Milei como Presidente de la Nación, desde el 10 de diciembre, hemos observado una progresiva pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora", señaló en el comunicado el espacio que conduce el dirigente Daniel Tunoni. Y siguió: "Esto ha conllevado la disminución del empleo registrado y un creciente número de personas que diariamente caen en la indigencia".

"El objetivo de alcanzar un déficit cero se está llevando a cabo a costa del pueblo, sacrificando la justicia social al considerarla un gasto prescindible. Según la ideología libertaria, si no posees los recursos necesarios para vivir, se te deja la opción de morir. Tal vez, por ello, se han suspendido la provisión de medicamentos para pacientes oncológicos y las pensiones no contributivas, que dependen del gobierno nacional, permanecen inactivas", resaltó.

Y continuó: "La creencia de que el mercado es la solución a los problemas de Argentina permitió a Milei ganar las elecciones. Sin embargo, consideramos que nuestra derrota no se debió únicamente a esta razón, sino también a la falta de entendimiento y conexión con la clase trabajadora, que no supimos representar adecuadamente desde el peronismo".

"Hoy no es tiempo de reproches. Durante estos casi 9 meses de 'gestión Milei', hemos tenido la oportunidad de hacer una autocrítica lo suficientemente profunda como para reconectar con nuestro pueblo", aseveró el espacio del MNJ.

"El Movimiento Nacional Justicialista Mar del Plata-Batán expresa su apoyo al gobernador Axel Kicillof por el excelente desempeño con el que está gestionando la provincia de Buenos Aires", recalcó.

"Somos conscientes de los tiempos difíciles que estamos atravesando y de la falta de recursos que el gobierno nacional destina a las provincias. A pesar de ello, observamos que la provincia continúa su crecimiento, aunque a un ritmo menor que cuando contamos con un Gobierno nacional justicialista. Lo importante es que sigue ofreciendo respuestas a los bonaerenses, como lo evidencian las obras públicas que, a pesar de haber sido abandonadas por la Nación, siguen en marcha, así como la entrega de medicamentos oncológicos a los pacientes que padecen cáncer, entre otras acciones asumidas por el gobernador", afirmó.

"Reconocemos que aún queda mucho por hacer, pero desde el Movimiento Nacional Justicialista Mar del Plata-Batán nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto. Estamos convencidos de que solo saldremos de esta crisis con peronismo, con justicia social, independencia económica y soberanía política", cerró.

COMENTARIOS