Política | 09/09

Exclusivo

Denunciaron en Corrientes al diputado Almirón por presuntos "kioscos"

En Virasoro lo denominan "el kiosco" del legislador, por sospechadas facturaciones de su esposa Laura Peralta Marcoré de Almirón y su suegra Marta Susana Marcoré.

Los vecinos de Virasoro, provincia de Corrientes, (sin dudarlo) señalan que el diputado nacional libertario Lisandro Almirón tiene un "kiosco" en la Municipalidad de esa localidad, gracias a sus sólidas relaciones políticas y de amistad con el intendente Emiliano Fernández.

La certeza de los ciudadanos virasoreños quedó palmariamente demostrada cuando la prensa publicó las relaciones de tipo comercial entre el diputado y el intendente, a través de la esposa y la suegra del legislador nacional.

El contenido de esa primera nota contiene detalles reveladores, como por ejemplo, la actividad comercial declarada oficialmente por la esposa del diputado; quién, según consta en los archivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sus actividades no incluyen el ítem "alquiler de máquinas".

Rubro, por el que de acuerdo a documentación contable de la Comuna de Virasoro, la esposa de Almirón facturó en más de una oportunidad ese tipo de servicios.

El "kiosco" del diputado Almirón

De manera indubitable, gracias a documentos oficiales de la Municipalidad de Virasoro, politicaencorrientes.com pudo comprobar la habitualidad de servicios que Marta Susana Marcoré y Laura Romina Peralta Marcoré (suegra y esposa del diputado Almirón) le facturaron al municipio virasoreño.

De acuerdo a los registros, en el mes de febrero de 2023, ambas facturaron el servicio de alquiler de maquinarias por 203 mil pesos (cada una). En marzo de del mismo año, Marta Susana Marcoré facturó otros 203 mil, por alquileres. Para mayo, ambas "empresarias" facturaron cada una otra vez el mismo monto.

La hoy funcionaria nacional, Laura Peralta Marcoré de Almirón, facturó en junio de 2023 por "servicios" 203 mil pesos. Por "honorarios" madre e hija facturaron en el mes de julio, los ya consabidos 203 mil cada una.

Ya en diciembre de 2023, suegra y esposa del diputado Almirón, volvieron a facturar cada una 203 mil pesos, Marta Susana Marcoré por "honorarios" y Laura Peralta Marcoré de Almirón sin especificar.

Al inicio de este año, febrero de 2024, ambas le facturaron al Municipio los ya habituales 203 mil pesos cada una bajo el concepto de "alquileres varios". Sin embargo, lo más sorprendente, es que en junio de 2024 Marta Susana Marcoré le facturó al Municipio que administra Emiliano Fernández la suma de 1.800.000 pesos, según factura adjunta por alquiler de maquinarias.

Hasta aquí la documentación que la prensa tuvo acceso. Pero de acuerdo a información confiable, tanto la esposa como la suegra del diputado Almirón, le facturan a la Municipalidad de Virasoro por diferentes "servicios" desde el año 2022.

Para despejar dudas, la concejal libertaria Guadalupe Cristaldo, presentó una solicitud de "pedido de informes", que hasta el momento fue remitido a Comisión. Una maniobra que busca dilatar las respuestas que la representante de los vecinos de Virasoro le exige al ejecutivo comunal.

Todavía hay más...

El diputado nacional Lisandro Almirón tiene lazos políticos y de amistad con Emiliano Fernández, intendente de Virasoro y quizá, candidato a algún cargo en las próximas elecciones provinciales a realizarse el próximo año dentro del esquema de La Libertad Avanza que gerencia el legislador libertario.

En una próxima nota se explicitará alguna cuestión que demuestra el interés común de ambos dirigentes políticos.

COMENTARIOS