Economía | 21/02
Exclusivo
El gobernador Kicillof despilfarró más de 70 millones de pesos en remises para profesores universitarios
El mandatario provincial se encargó de dar un polémico gesto en medio del conflicto docente.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof puso el grito en el cielo por la decisión del Gobierno de Javier Milei de no transferir dinero para pagar los salarios docentes. Sin embargo, a pesar de las quejas, el Ejecutivo giró más de 70 millones de pesos para contratar un servicio de remis que lleve hasta la facultad a profesores universitarios.
El pliego al que accedió este medio lleva la firma de Andrea Alejandra Savoretti, rectora de la Universidad Provincial del Sud. Justamente, los docentes de esa casa de estudio son los beneficiados de esta compulsa millonaria por la que pagarán 70.954.529 pesos.
En el documento detallan la contratación del servicio de remises para el traslado de docentes desde Bahía Blanca, hasta las sedes y subsedes académicas, ubicadas en las localidades de Casbas, Daireaux, Darregueira, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Pedro Luro, Pellegrini, Puan, Pigüé, Saldungaray, Tornquist, Salliqueló, Tres Lomas, Benito Juárez y Médanos, durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2024.
También especifican que los traslados se ejecutarán de acuerdo a lo solicitado por la Dirección de Contabilidad y Servicios Auxiliares dependiente del Vicerrectorado del Área Administrativa de la Universidad. Los viajes serán realizados de lunes a viernes, y ocasionalmente podrán ser solicitados, los días sábados.
Los docentes serán retirados de sus domicilios o en la dirección por ellos proporcionada. En todos los casos, se deberá acceder a la localidad por el camino pavimentado de menor recorrido. En cada viaje serán trasladados un máximo de 3 docentes. El traslado incluirá una espera de cuatro horas en la respectiva localidad.