Política | 01/12/23

Exclusivo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof no estaría "atado de manos" para armar su Gabinete

A contramano del rumor, tanto en la Gobernación como en al agrupación aseguran que Máximo Kirchner no reclama más cargos en la gestión.

Pese a un sinnúmero de versiones que corren en los pasillos de la gobernación y las mesas de rosca del peronismo por el futuro Gabinete de Axel Kicillof, tanto desde el núcleo duro del mandatario bonaerense como desde la primera línea de La Cámpora (LC), aseguran que el presidente del Partido Justicialista, Máximo Kirchner, no pidió "nada".

En la actualidad, la agrupación del hijo de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner ostenta 3 ministerios: según pronostican diversas fuentes, se mantendrá el mismo "status quo". Parte de la tropa camporista que deberá abandonar el Gobierno nacional encontrará refugio en alguna de las 12 Intendencias que controlará desde el 10 de diciembre. La construcción de política y poder será, en la nueva etapa, desde el territorio.

A modo de prólogo de la aclaración camporista, tomó fuerza versión entre la política bonaerense que indicaba que Kirchner le estaba pidiendo a Kicillof el control de 5 ministerios. A los 3 que ya maneja (Salud, Ambiente y el Instituto Cultural), se le sumarían otros 2: la cartera que deja vacante Julio Alak para el actual secretario de Justicia nacional, Juan Martín Mena, y el que más llamó la atención, el de Desarrollo de la Comunidad que tiene a cargo Andrés Larroque, quién pasó de fundador y secretario general de La Cámpora a ser una de las principales espadas políticas del gobernador.

Este fin de semana estaría la decisión, antes de asumir, quiénes son los presuntos nombres completos de los que tomarán cargos restantes y los supuestos movimientos de piezas.

COMENTARIOS