Otros Municipios | Ayer

Ruptura de confianza

Electores de Mercedes cortaron boleta por internas en La Libertad Avanza

La falta de coherencia ideológica entre candidatos y referentes provocó desilusión en las bases y pérdida de votos.

En la ciudad de Mercedes, el partido de La Libertad Avanza es denunciado por ser la colectora del massismo y el larretismo, dejando así ocupado el lugar de los libertarios por oportunistas conversos hace dos minutos.

Electores de Mercedes cortaron boleta por internas en La Libertad Avanza
Rafael Velázquez junto a Martin Torres Costa.

Este es el caso de Martín Torres Costa, ex candidato a concejal y referente de la agrupación “La 9 de Julio”, amigo del ex intendente kirchnerista Carlos Selva y ex militante del Frente Renovador, quien estaría en medio de la polémica por estar a favor de la toma de terrenos.

Durante el programa de streaming de un medio local, había debatido junto a militantes de Guillermo Moreno y dejó clara su postura sobre el derecho a la tierra, una idea más cercana a lo que propone Juan Grabois, totalmente opuesta a las ideas libertarias.

También, Torres Costa, junto a su hermano Nahuel, vienen desarrollando proyectos para el colectivo LGBT. Entre las propuestas estaba el cupo laboral travesti-trans en el estado, que fue uno de los ejes de campaña cuando fueron en la lista de concejales de José Luis Espert en 2021.

Todo esto viene generando el rechazo de la tropa libertaria, quienes denunciaron que la lista estaba llena de infiltrados de Sergio Massa y que ningún libertario se sentía representado. Al trascender la información, el electorado se sintió estafado con la propuesta y decidió cortar boleta; así, los hermanos Torres Costa sacaron menos votos que Espert.

Hoy, aliados junto al coordinador de LLA, Rafael Velázquez, quien también viene del kirchnerismo, el espacio en la ciudad de Mercedes se ha convertido en un rejunte de personas de ideas opuestas, pero con el mismo objetivo de conseguir un cargo de concejal.

Este es el armado que quiere el Nene Vera, donde los elegidos son de la casta y están a favor de sus negociados en el PAMI, que no cuestionan la corrupción como los militantes de las fuerzas del cielo, y que quienes vayan de candidatos sean también súbditos del verticalismo de Sebastián Pareja.

¿Nobleza obliga o también Karina Milei?

COMENTARIOS