Otros Municipios | 22/09

¡Roja directa!

Expulsan de LLA a Arnaldo "Pepo" Díaz, concejal y coordinador del partido en Avellaneda

El edil libertario quedó en "off side".

El concejal por el partido libertario, Arnaldo "Pepo" Díaz fue separado del espacio “por prácticas que van contra los valores libertarios y pruebas que lo demuestran”. Así lo asegura el comunicado de LLA de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, LLA de la Provincia de Buenos Aires confirmó la separación al asegurar que “bajo ningún concepto, la Libertad Avanza-PBA, ni ninguno de sus miembros, solicita colaboración económica de ningún tipo a los bonaerenses de bien”.

La explicación surge a partir de las acusaciones que caen sobre “Pepo”, quién habría pedido dinero a distintos ciudadanos a cambio de sumarlos en la lista del espacio de cara a las elecciones pasadas.

La decisión de la expulsión del edil que formaba el monobloque “La Libertad Avanza”, está a cargo del flamante coordinador de la Tercera Sección electoral del espacio, Juan Osaba, con quién Política del Sur se ha intentado comunicar, por ahora, sin éxito.

La decisión, si bien fue anunciada oficialmente por medio de un comunicado, como toda medida que se toma en la Provincia de Buenos Aires, pasó por el filtro del Subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación, Sebastián Pareja, quién está a cargo de la coordinación del partido en territorio bonaerense.

Además del escándalo del pedido de dinero, Díaz fue uno de los protagonistas de la fractura del Bloque de LLA en Avellaneda luego de que su compañera, la concejal Zunilda Benítez decidiera formar su monobloque “Libertad” acusando al propio “Pepo” de “maltrato”, entre varias cuestiones.

Ante esta situación, Benítez expresó su sorpresa por el apartamiento de Díaz y aclaró que no había recibido comunicación oficial sobre la decisión. Sin embargo, dejó en claro que su ex compañero de bancada es "incorrecto" y aseguró que “espera que la situación beneficie al espacio a largo plazo”.

Tras la decisión, Díaz no pertenece más al partido pero seguirá manteniendo la banca en el Concejo Deliberante de Avellaneda. A partir de ahora, se especula con una posible renuncia a la concejalía de Díaz, o al menos a abandonar el nombre del partido al que ya no pertenece.

COMENTARIOS