
Otros Municipios | Ayer
Exclusivo
Libertarios de Lanús denuncian "infiltrados" y prácticas clientelistas en La Libertad Avanza
Los principales apuntados en la coordinación del espacio local de Javier Milei, son Ignacio "Nacho" Moroni y su madre Mariana Ayesa.

Un referente local de La Libertad Avanza (LLA) en Lanús, que prefirió mantener el anonimato, alertó sobre la existencia de “infiltrados” en la estructura partidaria y denunció irregularidades en el accionar de los concejales que, a su juicio, distorsionan los principios del liberalismo que promueve el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei.
¡Esta es la boleta para hacer el cambio de nuestras vidas!
— Guillermo Viñuales (@GVinuales) July 25, 2023
Éste domingo 13 de agosto vayamos a votar por un futuro para Lomas, la Provincia de Buenos Aires y Argentina. pic.twitter.com/7YogDPoGsz

Según el militante, "desde hace tiempo quiero advertir sobre lo que está ocurriendo en Lanús y que preocupa a los libertarios de pura cepa. Prefiero una verdad incómoda a una mentira confortable". Afirma que en la lista local 135, la cual llevaba a Milei como candidato a Presidente y a Javier García como aspirante a intendente, "se colaron personas de otros espacios políticos sin afinidad con las ideas de la libertad".
Acusaciones de activismo contrario al proyecto
El denunciante cita como ejemplo a la actual concejal y coordinadora de LLA en Lanús, una dirigente con pasado en el massismo, "activista feminista" y militante a favor del aborto y de la Educación Sexual Integral (ESI).
"Ella no puede oponerse a la ESI en los colegios de Buenos Aires (denunció la fuente), pese a que estamos en contra de la imposición de ciertos textos en las escuelas bonaerenses, impulsados por Axel Kicillof y su ministro de Educación", se expresó.
Nepotismo y "casta"
La fuente anónima sostiene que, en los últimos 11 meses, los concejales Juan Del Oso y Mariana Ayesa (ambos ex massistas) respaldaron un proyecto para quitar el campo de deportes a 2 colegios, dejando a más de una decena de instituciones sin espacio para actividades físicas.
Asimismo, acusó a Ignacio Moroni, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en Lanús e hijo de Mariana Ayesa, de "nombrar a su equipo de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y ANSeS", mientras "los militantes leales quedaron afuera sin siquiera la opción de aceptar un cargo".
"Esta práctica de acomodo no es nueva", remarca el denunciante, al recordar que Ayesa ya había colocado a su hijo en un cargo cuando era consejera escolar por el Frente Renovador (FR).
Además, asegura que "todas las solicitudes de reunión de Sebastián Franco, uno de los referentes históricos de LLA en Lanús, han sido denegadas", lo cual, según la fuente, refleja "el aval del armador provincial".
Reconfiguración interna
En paralelo, señalan que "recientemente se sumó a la estructura Fernando Cabrera", sin detallar el rol que desempeñará ni los criterios que motivaron su incorporación.
El militante anónimo concluye: "Como cristiano evangélico bautista, no puedo comprender cómo se usa el púlpito para militar ciertos espacios políticos. La iglesia no debería ser un lugar para hacer política, aunque sí podemos hablar de ella desde una perspectiva espiritual de Reino".
Hasta el momento, desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Lanús no se ha recibido respuesta oficial a estas acusaciones. Este medio se comunicó con los aludidos, pero no obtuvo declaraciones al cierre de esta edición.


