
Política | Ayer
De enemigos a aliados
Milei-kirchnerismo: la posible tregua que sacudiría la política nacional
Lo que parecía una locura hoy entra en el terreno de lo posible: Javier Milei ordenó a su círculo íntimo estudiar un eventual acercamiento con el kirchnerismo. La maniobra, influida por una estrategia internacional impulsada desde EE.UU., busca blindar su poder interno.

Se vienen grandes cambios que meses atrás parecían imposibles, modificaciones que el presidente Javier Milei ordenó a sus personas de confianza que investiguen qué podría ser necesario obtener del Kirchnerismo.
Al igual que en su momento hizo todo para reclutar a Patricia Bullrich y logro cambiar de bandera a la actual ministra (aunque la funcionaria no es un parámetro de fidelidad) ahora buscará saber que rédito tendría unirse a su rival.
La idea no surge por decisión propia sino de una línea de estrategia (otra más) alineada con los Estados Unidos, ya que Donald Trump tiene pensado acercarse a Cuba, incluso utilizando al actual Papá León XIV.
El norteamericano quiere adueñarse de cada rincón del mundo y para ello, aquellos alineados en su idea, pidió que realicen algunas movidas estrategicas para no sufrir sorpresas, incluso aliarse y controlar a sus enemigos.
Con esta idea Milei se cargo el compromiso de hacer lo posible para hacer buenas migas con la ex presidenta, evitar peleas y negociar ciertos detalles para tener el poder absoluto del país que "ordenó" Don Donald.
