
Historia | Ayer
Día de las Infancias
Más allá del escritorio: Teaming como reflejo del compromiso social de los equipos
Cada vez más empresas adoptan el Teaming, una herramienta basada en microdonaciones mensuales, permite ayudar de forma constante a quienes más lo necesitan.

Cada tercer domingo de agosto Argentina celebra el Día de las Infancias, una fecha que moviliza campañas, donaciones y gestos solidarios por parte de empresas, instituciones y particulares. Sin embargo, más allá de este momento especial del calendario, hay compañías que han decidido sostener su compromiso social durante todo el año.
Una de las herramientas que ha cobrado fuerza en este sentido es el "Teaming": un modelo de microdonaciones colectivas que permite ayudar de forma constante a distintas causas sociales, con el aporte simbólico de apenas un euro o su equivalente mensual por persona.
CAT Technologies es una de las empresas que impulsan esta iniciativa en Argentina desde hace más de una década.
"A través de teaming, fomentamos la participación voluntaria de nuestros colaboradores, quienes eligen donar una pequeña suma mes a mes, destinada a proyectos de impacto social. Esta acción, la iniciamos en Buenos Aires en 2010 y luego se expandió a nuestras oficinas en San Luis. Ha dado como resultado más de 120 donaciones que beneficiaron a más de 80 mil personas, muchas de ellas niños y niñas que reciben asistencia en contextos de alta vulnerabilidad", expresan desde la compañía.
El Teaming, como herramienta de responsabilidad social empresarial, no busca reemplazar las campañas tradicionales de fechas puntuales como el Día de las Infancias, sino complementarlas con una mirada más sostenida. A través de esta práctica, las empresas pueden generar un impacto acumulativo y predecible en instituciones que trabajan todo el año, evitando que la ayuda llegue solo en momentos con alta exposición mediática. El compromiso se vuelve así parte de la cultura organizacional y trasciende el calendario.
En ese marco, el Día de las Infancias se transforma en una oportunidad para visibilizar los resultados alcanzados gracias al esfuerzo colectivo de empleados y empleadores. Acciones como el “Teaming Day” que promueve CAT Technologies anualmente permiten celebrar este espíritu solidario que, con más de 120 acciones, han logrado ayudar a decenas de miles de personas en todo tipo de instituciones.
Por su parte, las empresas también cosechan beneficios internos. El Teaming promueve una cultura de participación, empatía y compromiso entre los equipos de trabajo. No solo mejora el clima laboral, sino que genera un fuerte sentido de pertenencia al alinear los valores individuales con los objetivos sociales de la organización.
El Teaming se consolida como una herramienta efectiva y accesible para extender la solidaridad más allá del Día de las Infancias.
"Su impacto se multiplica cuando las empresas elegimos sostenerlo en el tiempo, demostrando que con un aporte mínimo, pero constante, es posible generar transformaciones reales. En un contexto donde la niñez sigue siendo una de las poblaciones más vulnerables, modelos como este marcan el camino hacia un compromiso empresarial más profundo, duradero y humano", expresan desde CAT Technologies.
