Política | 24/08

Internas

Miguel Fernández y "Tato" Serebrinsky serán candidatos de la UCR para el Comité Provincia y Mar del Plata

El sector del senador Maximiliano Abad propone la unidad plena.

El 6 de octubre, la Unión Cívica Radical (UCR) tanto a nivel provincial como local, llevará a cabo un acto fundamental: la renovación de las autoridades del Comité.

"En este momento de posicionamientos extremos", definieron en un comunicado, la UCR busca "reafirmar su lugar en el universo político", diferenciándose de los polos opuestos: el Gobierno libertario y la oposición kirchnerista.

Con la intención de "promover una síntesis partidaria que resalte las coincidencias y fomente el debate constructivo", desde el partido se propuso la conformación de una lista de unidad, dentro de la cual se decidió que el candidato para presidir el Comité Provincia para el periodo 2024-2026 será Miguel Fernández. Asimismo, Gustavo 'Tato' Serebrinsky lanzó su candidatura a la presidencia de la UCR Mar del Plata.

En su historial, Fernández fue intendente reelecto de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes entre 2019 y 2023, también candidato a vicegobernador de la provincia en el 2023. Según lo definieron en el texto del lanzamiento de su candidatura, “demostró un compromiso profundo con los problemas de la territorialidad y la autonomía municipal.

Su capacidad para resolver desafíos locales y su apertura al diálogo con diversos sectores lo posicionan como un líder capaz de representar los intereses de todos los radicales“.

Luego de regresar de una gira por Estados Unidos, Maximiliano Abad recibió en su casa a "Tato" Serebrinsky, candidato a presidente del Comité de la UCR de Mar del Plata.

Al respecto, el senador sostuvo: "Se vienen tiempos en los que se requiere de personas con experiencia, capacidad de trabajo, voluntad de diálogo y el reconocimiento del conjunto del radicalismo y de todas las fuerzas políticas. Ese perfil lo complimenta cabalmente 'Tato'".

En el encuentro en la ciudad de Mar del Plata, Abad y Serebrinsky hablaron sobre la necesidad de trabajar para empoderar al radicalismo e intentar que haya un intendente, un gobernador y un presidente radical en el año 2027. También, el dirigente nacional y el flamante titular de la UCR local , se comprometieron a seguir trabajando en el fortalecimiento del radicalismo y en la vocación de poder que se requieren para impulsar las transformaciones que necesita la Argentina.

Todo indica que la lista encabezada por Serebrinsky será la única en competencia, consolidándose como el candidato de unidad del partido.

COMENTARIOS