Política | 16/08/24

Insólito

Una diputada votó su propia expulsión

Fue en ocasión de votarse el segundo apartamiento de reglamento, pedido en este caso por Unión por la Patria (UxP).

En la primera parte de la sesión, y tras larga discusión, se pusieron en consideración dos apartamientos de reglamento, relacionados con la visita al penal de Ezeiza que realizaron 6 diputados de La Libertad Avanza (LLA), para reunirse con militares condenados.

El segundo apartamiento de reglamento correspondía a Unión por la Patria (UxP) y fue fundamentado por la diputada Gisela Marziotta, quien dio los argumentos para pedir "la expulsión de los diputados que visitaron a los genocidas en Ezeiza".

"Porque somos representantes de un proyecto que tiene 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, porque representamos a las Madres de Plaza de Mayo, a las Abuelas de Plaza de Mayo, a los hijos que recuperaron su identidad y a los que no recuperaron la identidad", enfatizó la legisladora.

Igual que la primera moción, esta segunda fue rechazado, esta vez por más votos: 121 negativos, 102 positivos y 5 abstenciones.

Lo curioso fue que entre los votos positivos estuvo el de una de las diputadas que participó de esa excursión, aunque siempre aclaró que había ido "engañada", y de hecho no apareció en la foto que se conoció del evento.

Hablamos de la diputada santafesina de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, quién de esta manera terminó votando a favor de su propia expulsión…

Obviamente después aclaró la diputada santafesina que votó así por error. Como sea, así consta en actas.

COMENTARIOS