
Política | 18:56
Exclusivo
Walter Eiguren contra Milei: "El Presidente fracasó, defraudó al país y debe evaluar su renuncia"
El líder del Partido Moderado sin pelos en la lengua.

El dirigente santafesino Walter Eiguren, presidente del Partido Moderado, lanzó duras críticas al Gobierno de Javier Milei y advirtió que el mandatario "ha puesto en jaque todo aquello por lo que fue votado por la gente".
En un comunicado cargado de definiciones políticas, Eiguren sostuvo que el Gobierno libertario está "seriamente golpeado en su credibilidad, en sus resultados económicos y con graves peleas internas por poder, además de estar salpicado por coimas, escándalos y causas judiciales".
El dirigente no dudó en afirmar que, de no reaccionar "rápido y seriamente", el propio Milei debería considerar "una renuncia que no debilite más su situación y no nos lleve a los argentinos a una crisis institucional grave".
Según Eiguren, el mayor daño provocado por la gestión libertaria no se limita a lo económico, sino que atraviesa lo emocional y lo social. "Es un plan totalmente organizado para quebrar emocional y espiritualmente a la Nación, dominan por el hambre e inmovilizan a la sociedad haciéndole sentir que nada tiene sentido", denunció.
El referente del Partido Moderado enumeró una serie de medidas y consecuencias negativas del actual rumbo económico: "La falta de empleo, la pérdida de trabajo genuino, la caída de las pymes, las miserables jubilaciones, los recortes criminales a la salud pediátrica, el mal manejo en las universidades públicas, la paralización de obras y los despidos en entes estratégicos".
Eiguren también apuntó contra el entorno presidencial: "Milei tiene su propia cruz: su hermana Karina Milei 3 por ciento, su socio y mano de obra cara Martín Menem, Eduardo 'Lule' Menem y un cúmulo de denuncias, investigaciones y coimas que seguirán explotando".
Sobre el trasfondo político, aseguró que el Presidente "odia la política porque no sabe de política, y el negocio de la antipolítica terminó demostrando que es un pésimo negocio para gobernar. Solo un idiota puede plantear semejante incoherencia: un Presidente no puede odiar la política".
Para el líder moderado, el balance del mileísmo es categórico: "El presidente Javier Milei fracasó, se terminó. No es por una elección más o menos, sino porque su peor derrota está en defraudar a su propio electorado y traicionar a su entorno inicial, rodeándose de lo peor".
Finalmente, Eiguren propuso una alternativa de salida basada en un acuerdo amplio: "Nosotros, los Moderados, proponemos el reencuentro, el diálogo, el pacto y los objetivos comunes. Es momento de un encuentro republicano, de paz y reconciliación, de poner la Patria por encima de todo".
