
Otros Municipios | Ayer
Emergencia sin respuestas
Zárate: tensión en la estación por demoras en la entrega de donaciones
Familias afectadas por las lluvias aguardan desde hace horas por ayuda humanitaria. El reparto de provisiones no se concretó y hay malestar generalizado.

En Zárate, el clima político está al rojo vivo. Concejales del oficialismo y de la oposición dialoguista están votando en masa todo lo que solicita el intendente Marcelo Matzkin, en medio de fuertes acusaciones por compra de votos dentro del Concejo Deliberante.
Siendo las 23:59 se concluye la colecta y se agradece a todos los vecinos que aportaron su
— Marcelo Matzkin (@MarceloMatzkin) May 22, 2025
donación. El monto recaudado permite dar una ayuda económica de $1.674.701,97 para cada familia evacuada. $75.361.588,56 / 45
familias evacuadas = 1.674.701,97 de ayuda económica por… pic.twitter.com/cy1LRlEhTe

Según fuentes locales, el jefe comunal habría negociado favores y prebendas con ediles para garantizar la aprobación de medidas que generaron un fuerte impacto económico negativo en los sectores más vulnerables del distrito.
Las denuncias por corrupción institucional coinciden con un contexto de graves subas en tasas y tarifas municipales, que afectan duramente a una población ya castigada por las inundaciones recientes.
En los últimos días la ayuda no estuvo llegando
En una nota que hizo Agencia NOVA, contaron que, en medio de la emergencia por las inundaciones en Zárate, estalló la bronca vecinal contra el gobierno municipal.
Vecinos y vecinas cortaron la calle frente a la estación de trenes denunciando que el intendente Marcelo Matzkin, de Propuesta Republicana, se quedó con las donaciones que llegaron en los trenes. Según relataron, camiones municipales retiraron la ayuda, pero no la están distribuyendo.
La situación se agravó con el paso de las horas. Desde el mediodía, decenas de personas, incluyendo familias con bebés, esperan por donaciones que no llegan. Solo recibieron algunas botellas de agua y un puñado de provisiones, lo que generó más indignación. La escena en la estación se volvió caótica, con presencia policial, gritos y tensión.
