Otros Municipios | 02/09

Exclusivo

Acusan a Franco Canepare por presentarse a primer concejal en Bolívar para seguir "viviendo del Estado"

Fuerza Patria (FP) y un nuevo "ñoqui".

Franco Canepare, actual presidente del Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar, se postula como candidato a primer edil por Fuerza Patria (FP), pero desde la oposición recuerdan su pasado inmediato: estuvo a cargo del Juzgado de Faltas, secuestrando motos y vehículos de todos los bolivarenses y generando un fuerte rechazo a sus medidas, además de denunciar al mismo intendente con el que hoy comparte lista.

Canepare, a lo largo de su trayectoria política, fue objeto de críticas por varios frentes. Un momento clave en su carrera ocurrió cuando, en su rol en el Juzgado de Faltas, imputó al jefe comunal, Marcos Pisano por el uso de pirotecnia en un acto oficial. Actualmente, se encuentra al frente del Concejo Deliberante bajo la administración del mismo intendente que denunció, lo que genera controversia y dudas sobre la autonomía de su gestión.

Desde los 17 años, Canepare dedica su carrera al sector público, sin haber experimentado el empleo en el ámbito privado. Esta experiencia lo mantuvo vinculado al Estado, donde desarrolló su carrera y, en la actualidad, se encuentra de licencia en su cargo en el Juzgado de Faltas, además de desempeñarse como presidente del Concejo Deliberante.

Su reciente decisión de presentarse como candidato a primer concejal podría significar la posibilidad de extender su mandato por otros 2 años en el Estado, en caso de que la lista que integra logre hacerse con el triunfo en las próximas elecciones.

La candidatura de Canepare plantea interrogantes sobre su trayectoria y la forma en que mantuvo su rol en la política local, así como la relación con el intendente que denunció en el pasado.

COMENTARIOS