Política | 06:00
Exclusivo
Alberto Asseff: "En favor de más trabajo, apoyamos la modernización laboral"
El conductor de UNIR no ahorró en definiciones muy claras.
El ex diputado nacional y presidente del partido UNIR de la provincia de Buenos Aires, Alberto Asseff, expresó la postura favorable de su partido a la aprobación de la ley de modernización laboral.
⚫️ Por Alberto Asseff
— Diput.Alberto Asseff (@DiputadoAsseff) February 2, 2026
⚪️ Todo indica que el glamoroso G-20 se debilita. Su desplazamiento al museo de la geopolítica mundial parece inexorable.
? https://t.co/m9xLyS9TKV @PoliticaClarin
"Padecemos un régimen laboral realmente arcaico. Sin exagerar es a esta altura un estruendoso fracaso porque en nombre de derechos y conquistas sociales lo que aparejó fue que no haya trabajo en el país. Hace 15 años que prácticamente no crece el empleo privado. Por ende, la columna vertebral de una economía generadora de trabajo y motora de la actividad que son las Pymes está estancada", resaltó.
Y siguió: "Algunos datos son llamativos: mientras nosotros tenemos 12 Pymes activas por cada mil habitantes, México tiene 40,4 y la Unión Europea 72,3. Uruguay nos triplica. Nuestra debilidad económica radica (entre otros factores) en esto porque así no movilizamos nuestro potencial humano y de recursos".
"Si falta la organización empresarial no hay ni producción ni trabajo. Esto no admite ni magia ni ningún prodigio. O se organizan los factores de la producción (trabajo, capital y materia prima) en una empresa o los bienes no se fabrican ni los servicios se prestan y consiguientemente no se crea trabajo", afirmó el dirigente.
"Esta ley no traerá las soluciones en un santiamén, pero trazara el buen rumbo"
"No es que a la mañana siguiente de sancionada la ley crezca el trabajo en la Argentina. La ley marcará una fuerte señal. A partir de ella hay que reconstruir la confianza inversora y el optimismo social. Nuestro país sufre de pesadumbre ('esto no lo arregla nadie') es la expresión que se oye por doquier. Para que la propuesta contenida en la ley tenga éxito tiene que restaurarse la confianza", lanzó.
"La confianza será el resultado de la buena política"
"La política debe mejorar y debe ser cada día más ejemplar. En esto está la clave de que la reforma laboral y todos los cambios pasen del papel a los hechos. No habrá una política Pyme que tenga resultados sin una dirección política confiable, creíble que trace y ejecute las medidas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas", insistió.
A lo que agregó: "Nosotros tuvimos hace medio siglo por caso el Banco Nacional de Desarrollo que no desarrolló nada porque fue una nefasta fuente de corrupcion con créditos para empresas fantasmas incobrables. Por eso, acá nuestros problemas y sus soluciones necesitan buenas leyes junto con mucha transparencia y ninguna impunidad. La Justicia también es fundamental. Hoy deja mucho que desear".
"A la retórica de los talibanes, le contestamos con razones"
"Acá se agotó la retórica de los talibanes como eso del 'trabajo esclavo'. El peor esclavo es quien no tiene un trabajo digno y depende de un subsidio o de un conchabo informal y mal pago. La reforma laboral, incluyendo asestarle un golpe letal a la industria del juicio y toda la mafia de médicos, peritos, abogados que tanto mal le propinaron al trabajo en el país, será un gran paso adelante. Estoy convencido que será una decisión en la dirección de salida definitiva de la penosa decadencia de la Argentina y su notorio empobrecimiento", expresó el conductor de UNIR.
"Hace 40 años que necesitamos esta reforma"
"40 años es lo que tardo Corea del Sur para salir de pobre país de pescadores para transformarse en una potencia industrial tecnológica. En esos 40 años muestro país paso de potencia intermedia prometedora a un atraso creciente que angustia. No tenemos derecho a seguir perdiendo el tiempo. Manos a la obra debe ser la voz que resuene en todas las latitudes", culminó Asseff.
