Política | 12:00

Exclusivo

Alberto Asseff afirmó que "es fundamental que se recupere la confianza" para que "el país vuelva a ser grande y próspero"

El ex diputado habló sin pelos en la lengua.

El ex diputado nacional y presidente del partido UNIR bonaerense Alberto Asseff sostuvo en la reunión de dirigentes que se realizó en el salón del Círculo de Legisladores Nacionales el pasado viernes 28 que "la Argentina como todos sabemos entró hace décadas en decadencia producto de la pésima política y en general de los malísimos políticos que sufrimos".

"Solo ocupados de lograr el poder para sus fines personales, han hecho de casi todos los partidos camarillas en vez de agrupaciones para mediar entre el llano de la ciudadanía y los estamentos del Estado. Son cuasi mafias en lugar de formadores de dirigentes cívicos. Esto es notorio y lo padecemos todos los días de mil maneras, desde la inseguridad hasta la educación en caída libre, pasando por la salud pública y la justicia burocratizada, lenta, costosa y lejana de la gente común", sentenció Asseff.

Y añadió: "Hoy las páginas del periodismo (sea el diario papel o el portal virtual) se ocupan más de la corrupcion política y sus cómplices en diversas áreas de la esfera privada, que realmente de propuestas, iniciativas, ideas que nos traigan esperanzas de que nuestra vida puede mejorar".

"Una fuente que brinda datos precisos como la JP Morgan informó que los argentinos tienen 400 mil millones de dólares ahorrados por fuera de la actividad económica y de los circuitos bancarios o financieros. Es lo que se llama 'dolar colchón'", aseveró.

A su vez, el presidente dee UNIR añadió: "Con el 20 por ciento de esa suma invertida en pymes nuevas tendríamos en dos años 900 mil nuevos empleos y el crecimiento del PBI inclusive exportador daría un golpe para arriba asombroso".

"El 20 por ciento del ahorro argentino volcado a la economía real sería igual a cuatro préstamos del FMI o al swap del Tesoro norteamericano. ¿De que depende que logremos que salgan del 'colchón' e ingresen a la actividad económica? De una señora muy esquiva que se llama confianza", agregó.

"La perdimos de vista hace décadas y ahora nos cuesta un Potosí reencontrarla. ¿Cómo empezar? Dando buenos ejemplos desde arriba, desde el poder. Austeridad, amplitud de miras, respeto, leyes inspiradoras como equiparar el delito de corrupcion con el de lesa humanidad, de modo que no sirva que los jueces cajoneen las causas porque son crímenes económicos contra el Estado (es decir todos nosotros) imprescriptibles”, continuó Asseff.

"Tenemos mucha expectativa que el presidente aspire al bronce de la historia y marque definitivamente la cancha abriendo camino a una era memorable de prosperidad y grandeza", culminó el ex legislador.

COMENTARIOS