Espectáculos | Ayer

Agenda

¡Braian Simaldoni le regala su payada al mundo!

Desde su presencia en festivales y concursos nacionales, hasta llevar su música al reconocido programa televisivo Got Talent Argentina, "El payador" reluce y defiende las raíces del país por todos los escenarios.

Con la idea clara de revalorizar las raíces musicales argentinas, Braian Simaldoni, desplegó su talento innato para la payada desde los 6 años, cuando cantó por primera vez en un acto del jardín de infantes.

Nacido en Mar del Plata y criado en el llamado primer pueblo patrio, Dolores, supo desde chico que dedicaría su vida a improvisar rimas con la compañía de una guitarra. A los 12 años afrontó su primer desafío en el Concurso Federal de Payadores en la ciudad de La Plata, midiéndose con participantes de más de 25 años. Al año siguiente tuvo su primera aparición en la televisión pública.

Con tan solo 14 años grabó su primer disco "A mis abuelos", una obra que reflejó su manera de pararse ante el mundo. Luego llegó el segundo material discográfico "Soñando a pesar de todo" con el que siguió recorriendo y cautivando escenarios.

Participó del programa de talentos federales realizado en La Rioja y transmitido por la TV Pública, quedando entre los 18 mejores cantantes de folklore del país entre 200 participantes. Con sus versos trascendió las fronteras nacionales y debutó a los 17 años en la 49 edición del Festival Nacional de Folklore en Uruguay, levantando aplausos de más de 70 mil personas.

En el año 2023 llegó al reconocido concurso televisivo "Got Talent Argentina" ganándose el cariño del público y el jurado, por su carisma y habilidad para payar. Allí recibió el reconocimiento del cantautor Abel Pintos lo que generó repercusión en los medios e invitaciones a varios programas.

Para el 2024 Braian recorrió gran parte del país con sus canciones y sumó un viaje por Guatemala, El Salvador y Costa Rica con un homenaje a Facundo Cabral. Actualmente lleva por los escenarios su más reciente lanzamiento "Por la libertad", que recientemente se pudo escuchar en la Fiesta de La Barda, en La Pampa.

COMENTARIOS