Otros Municipios | Ayer

Reclamo desesperado a la Justicia

Coronel Brandsen: herederos piden ayuda ante nuevas amenazas por tierras familiares

Los hijos de Eduardo Zarantonello denuncian que una red de ocupas busca apropiarse de los últimos lotes disponibles.

Los herederos de lotes ubicados en la localidad bonaerense de Coronel Brandsen denuncian que una organización con características mafiosas intenta usurpar algunos de esos terrenos.

Coronel Brandsen: herederos piden ayuda ante nuevas amenazas por tierras familiares
Los terrenos están ubicados entre cuatro calles claves del barrio Las Acacias y no tienen servicios instalados.

Se trata de la manzana con numeración catastral 219, ubicada en inmediaciones de la ruta 210, propiedad de quien en vida fuera Eduardo Héctor Zarantonello.

Al fallecer Eduardo, el Juzgado en lo Civil y Comercial número 10 de la provincia de Mendoza determinó que los herederos sean Elsa Haydee Baños, la esposa, y los hijos de Zarantonello: Sergio Eduardo, Alejandro y Claudia.

Ahora, los hijos de Zarantonello denuncian que hay intento de usurpar 18 lotes de la manzana 219, ubicada entre las calles Pampas, Mayas, Huarpes y Aztecas del Barrio Las Acacias. Herederos de Eduardo Zarantonello explicaron que radicaron la denuncia por el intento de usurpación en la Estación Comunal Policial.

“En el barrio Las Acacias ya hay varios lotes usurpados y ahora avanzan por los nuestros”, sostuvo un familiar de los hermanos Zarantonello.

La denuncia por el intento de usurpación ya fue radicada en sede policial y debería tomar intervención pronto la fiscalía en turno. Los herederos de Eduardo Zarantonello esperan una reacción inmediata del sistema penal.

Los Zarantonello ya sufrieron la usurpación de 10 lotes de la manzana 370, uno de la manzana 471 y otro en la manzana 425. Ahora están en peligro de ser usurpados los 18 lotes de la manzana 219.

“Cada vez que va un hombre a desmalezar los lotes de la manzana 219 con intención de alambrar, aparecen individuos a amenazarlo, insistiendo que el terreno es de ellos”, indicó uno de los damnificados.

COMENTARIOS