Política | 17/05

Exclusivo

El PRO se parte en 3 espacios con claras discrepancias

El ex presidente Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich y el antiguo alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta están encontrados.

La política argentina ha comenzado a ser un "tren de emociones" en el sello de Propuesta Republicana (PRO). En dónde, según afirmaron a La Postal de Mar del Plata, habrá 3 "think tanks amarillos" para lo que se desembarca de cara al año electoral 2025.

Desde un inicio, el ex alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta siente la necesidad de jugar para "no quedar en el olvido". Sin embargo, los equipos que lo acompañaban ya se encargaron de dar el salto definitivo hacia La Libertad Avanza (LLA). "Hijos de alguien ilustre", la calificación que le dan a los que se quedaron con el "Pelado".

Por otra parte, Rodríguez Larreta tendrá su línea conducida por el ex funcionario macrista Pablo Avelluto y la senadora Guadalupe Tagliaferri, quiénes además manipularían fondos directos desde la provincia de Santa Fe. Teléfono para el gobernador "amarillo" Maximiliano Pullaro, quién apoyará al ex alcalde porteño y su posible campaña "antiderechista".

Asimismo, se encuentra la línea que iría por fuera del PRO, denominado en el radiopasillo como "Los bailarines". El mismo es conducido por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich intenta posicionarse en La Libertad Avanza, robando el sello PRO, aunque el ex presidente Mauricio Macri no quiera. Si va de candidata a CABA en la boleta de Karina Milei, será guerra directa. Pero si juega en provincia de Buenos Aires, no habría nada muy claro debido a la enorme "rosca" que hay de momento con las internas libertarias.

En la misma línea "amarilla", pero jugando en paralelo, está el mismo Mauricio Macri que aún se visualiza como una alternativa de centroderecha a lo que viene ofreciendo Javier Milei. A pesar de que él le promete a su hermana (también a José Luis Espert) que heredará el Sillón de Rivadavia.

Vale remarcar que el "think tank" macrista tiene como su "hombre gris" al diputado Martín Yeza, un lavado de cara PRO. Mientras tanto, la dupla de Diego Santilli y Cristian Ritondo artificia las operaciones más fuertes para no perder terreno. ¿Cuál es la idea de Mauricio? Evitar traiciones como las que le regalaron Bullrich y Rodríguez Larreta.

COMENTARIOS